El planificador del saqueo
El viceministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa en la que la presidenta de Argentina anunció la expropiación de YPF - efe
expropiación de ypf

El planificador del saqueo

Perfil de Axel Kicillof, viceministro de Economía de Argentina

carmen de carlos
corresponsal en buenos aires Actualizado:

«Los que mandan son los muchachos de La Cámpora. Son inexpertos, no saben una palabra de nada pero les escucha como si fueran Dios». La frase del ejecutivo de una empresa argentina la comparte buena parte del sector industrial. En este caso se refería a Axel Kicillof, un cuarentón que viste camisetas negras y comulga con la asociación que fundó Máximo Kirchner y cuyo nombre pretende ser un homenaje al expresidente Héctor Cámpora.

Al economista Kicillof, (21-09-1971) se le atribuye la redacción del proyecto de ley que Cristina Fernández envió ayer al Congreso. También del que estuvo a punto de mandar el jueves pasado. La «nueva savia» del «cristinismo», en materia económica la encarna este hombre que, desde hoy, estará al frente de YPF.

A su lado, el ministro de Planificación, Julio De Vido, exmano derecha de Néstor Kirchner, tendrá que, sino guardar silencio, bajar la cabeza.