Cristina Kirchner ratifica a la mayoría de sus ministros
Cristina Fernández de Kirchner, la semana pasada - reuters

Cristina Kirchner ratifica a la mayoría de sus ministros

El próximo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner será, prácticamente, más de lo mismo

buenos aires Actualizado:

No habrá cambios. El próximo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner será, prácticamente, más de lo mismo. Alfredo Scoccimarro, actual portavoz del Ejecutivo, confirmó en sus puestos a la mayoría de los ministros. Apenas hay tres novedades, la más significativa es el reemplazo del actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por Juan Manuel Abal Medina, hasta ahora al frente del departamento de la Comunicación. El Ministerio de Economía, cuyo titular es el vicepresidente electo, Amado Boudou, lo ocupará el actual secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, partidario de que Argentina vuelva a los mercados internacionales, cerrados mientras el país no salde su deuda con el Club de París. El último fichaje de Cristina Fernández es Norberto Yauhar cuyo destino será Agricultura.

Las principales Carteras permanecen inamovibles. El polémico ministro de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, pese a los rumores que lo dejaban fuera de la próxima Administración, seguirá en el cargo. También fueron confirmados Florencio Randazzo (Interior), Julio Alak (Justicia), Carlos Tomada (Trabajo), Debora Giorgi (Industria), Juan Manzur (Salud), Arturo Puricelli (Defensa), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Nilda Garré (Seguridad), Alberto Sileoni (eduación) y los dos hombres fuertes y de confianza de la actual gestión y del difunto Néstor Kirchner: Julio De Vido (Planificación) y Carlos Zanini (Secretario Legal y Técnico)

El anunció se produce tres días antes de que la presidenta protagonice su segunda sesión de investidura. Este sábado Cristina Fernández de Kirchner jurará el cargo que la tendrá, otros cuatro años, en la Casa Rosada. Los nombramientos anticipan pocas modificaciones en el rumbo del “kirchnerismo”, la corriente política que más tiempo se mantiene en el poder desde que Argentina recuperase la democracia en 1983. Néstor Kirchner llegó a la Presidencia en mayo del 2003 y su viuda la dejará en el 2015 ya que, salvo reforma de la Consitución, no puede optar a un tercer mandato.