Indignación y confusión entre los pasajeros de vuelos cancelados en Madrid
«Nuestras líneas están saturadas» respoden por teléfono mientras los viajeros que critican que no les han dado un nuevo billete para efectuar otro vuelo, ni les ofrecen alojamiento
Indignación y confusión entre los pasajeros de vuelos cancelados en Madrid
La indignación y la confusión reina este viernes por la noche entre los tres centenares de pasajeros de vuelos cancelados de Spanair en el aeropuerto de Barajas a los que la compañía no les ofrece ninguna solución para efectuar el viaje y solo les ... entrega una hoja de reclamaciones. Así lo han manifestado a Efe varios viajeros que han criticado que no les han dado un nuevo billete para efectuar otro vuelo, ni les ofrecen alojamiento, mientras expresan su solidaridad con los trabajadores de la compañía que «se han quedado en paro y bastante tienen».
Ante la hoja de reclamación, un viajero se preguntaba «¿a quién voy a reclamar si la empresa ha quebrado?» y relataba que está en tránsito en Madrid con las maletas en «algún lugar», ya que llegó a Barajas a las 16.00 desde Lanzarote y tenía previsto tomar otro vuelo a Ibiza a las 20.00.
Por su parte, otro joven que viajaba a Barcelona a las 19.00 comentó que facturó con normalidad y accedió a la zona de embarque, donde empezó «a ver movimientos raros porque no nos embarcaban», hasta que los pilotos se bajaron del avión y nos dijeron que volviéramos a salir a la zona de facturación. «Yo tengo suerte porque tengo casa en Madrid y me volveré», pero la gente que no tenga alojamiento «lo tiene claro» porque no facilitan nada.
Las pantallas de información de vuelos indican que las rutas que tenía previsto operar Spanair hasta las 00.00 horas del sábado han sido canceladas. Entre las 20.00 de este viernes y las 00.00 horas del sábado había programados en Barajas seis vuelos de salida.
Para el sábado, la compañía tenía previsto operar 30 vuelos (entre salidas y llegadas), el primero de los cuales iba a despegar a las 06.55 a Palma de Mallorca. Aena ha habilitado una sala especial para atender a los viajeros afectados en Barajas, aunque a las 21.30 aún no estaba abierto.
Sin respuesta telefónica
«Nuestras líneas están saturadas» o «en estos momentos nuestros agentes están ocupados» son los mensajes que habrán recibido los usuarios que hayan intentado contactar para confirmar sus vuelos con la compañía en alguno de sus teléfonos de atención al cliente . Aún tras el anuncio de la posible suspensión de actividades de la aerolínea, la página web de la compañía permitía reservar y adquirir billetes para sus vuelos. Pero finalmente, poco antes de las 19.00 del viernes, Spanair ha cancelado la compra de vuelos en su página en internet.
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