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Apple: la (nueva) revolución queda pendiente

El lanzamiento del iPhone X refuerza la apuesta de la marca de la manzana por su producto estrella y aplaza el giro de timón con el que debería volver a marcar diferencias. Su futuro apunta a los servicios financieros

El futuro de Apple apunta a los servicios financieros AFP
Fernando Pérez

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En el décimo aniversario del revolucionario iPhone, la gran apuesta de Apple fue... un iPhone conmemorativo . No hubo sorpresas sobre los guiones previamente filtrados ni anuncios de revolución en marcha. La presentación de los modelos 8, 8s y X refuerza el peso de ... su producto estrella en el negocio del líder tecnológico: en torno al 70% de los ingresos tienen su origen en su smartphone. Ni siquiera el precio del «modelo especial» rompió los esquemas. Después de que Samsung pulverizara la barrera de los 1.000 euros con su Galaxy Note 8, se daba por hecho que Apple se sumaría a la huida hacia adelante. El pellizco ( 1.159 euros en la version de 64 gigas y 1.329 para la de 256 ) no es asumible para todos los bolsillos. Y posiciona aún más a Apple en el tereno de la exclusividad. Los analistas de GFKconceden que el precio medio de los móviles «ha aumentado un 7% a nivel mundial en el primer semestre, pero los 1.300 euros que cuesta el iPhoneX sitúa a este terminal muy por encima de sus competidores en cuanto a precio de refiere ya que el precio medio de un móvil inteligente a nivel mundial es de 278 euros ».

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