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Las altas expectativas inflan la valoración de empresas «unicornios» como Uber, Pinterest o Airbnb

Un estudio elaborado por un experto de la Universidad de Stanford establece que las nuevas compañías valoradas en más de un millón de dólares y que no cotizan en Bolsa han generado una burbuja

Las 10 empresas «unicornio» con mayor valoración LAURA ALBOR

Las empresas tecnológicas han escalado posiciones en los últimos años hasta coronarse como las reinas de los mercados financieros. En 2017, las cinco grandes de este sector -Facebook, Amazon , Apple, Netflix y Google-representaron un 20% de las ganancias en el índice ... estadounidense S&P 500. En este caso, los retornos bursátiles están respaldados por beneficios y no se basan en expectativas, una realidad que diferencia la coyuntura actual de la acaecida cuando estalló la burbuja de las «puntocom». Donde sí caben más dudas es en relación con algunas de las denominadas «unicornios», las 200 compañías existentes con un valor estimado superior a 1.000 millones de dólares y que aún no cotizan en Bolsa . La propia expresidenta de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Mary Jo, alertó ya en 2016 de que «en el contexto de los «unicornios» existe la preocupación de que la cola pueda mover el cuerno hablando en términos de valoración». Se refería al riesgo de que «el prestigio asociado con alcanzar una alta tasa de valoración» conlleve que «las empresas intenten parecer más valiosas de lo que realmente son».

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