Hazte premium Hazte premium

La CNMV suspende la cotización en Bolsa de Edreams, que se desplomaba un 59%

Iberia y British Airways (BA) habían anunciado este viernes la retirada de sus tarifas de la páginas web por falta de transparencia a los clientes sobre el precio total del billete

La CNMV suspende la cotización en Bolsa de Edreams, que se desplomaba un 59% abc

efe

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de las acciones de Edreams Odigeo por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor.

En el momento de la suspensión por el supervisor bursátil, los títulos de la agencia de viajes 'online' se desplomaban un 59,08%, hasta los 1,023 euros.

Iberia y British Airways (BA) han anunciado este viernes la retirada de sus tarifas de las páginas web de eDreams en España, Opodo en Francia y edreams.com, con efectividad inmediata, por el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el proceso de reserva.

Según explicaron ambas compañías en un comunicado, la decisión se toma tras fracasar las negociaciones para que dichas webs cumplieran "con sus obligaciones contractuales de información y con la legislación española y europea que protege al consumidor".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación