Hazte premium Hazte premium

muere emilio botín

Tras la sombra de un gigante

El fotógrafo Álvaro Ybarra rememora el posado que le concedió Emilio Botín para ilustrar la contraportada de ABC que se publicó con la imagen

Tras la sombra de un gigante Álvaro Ybarra

Álvaro Ybarra

Tres minutos de agenda para retratar a uno de los hombres más influyentes y poderosos del mundo. Tres minutos de agenda para retratar a un icono de la historia reciente de nuestro país. Tres minutos de agenda para retratar a un hombre al mismo tiempo admirado y temido. Así se presentaba aquel mediodía del 14 de diciembre del 2012. El escenario, la majestuosa ciudad financiera del Banco Santander en Madrid. El plató, un pequeño reservado. Un séquito de cinco personas acompañaba a Don Emilio. Con paso firme y conocedor de la gran valía de su tiempo, se sentó directamente frente a mi cámara tras cumplir con un exquisito saludo protocolario.

Un comentario espontáneo por mi parte sobre la extraordinaria colección de Olivos de la ciudad financiera cambió el transcurso de aquel posado que, hasta entonces, seguía pulcramente las directrices del más estricto protocolo. En un instante, la figura del mito se hizo humana. Aquel hombre imponente que gobernaba uno de los bancos más importante del mundo mostró su rostro más cercano y mundano. No puedo afirmar que conocí a Don Emilio, pero sí me atrevo a decir que aquel día pude ver frente a mi cámara a un hombre apasionado por aquello que amaba, y con un gran sentido del humor.

Aquel 14 de diciembre del 2012 me propuse retratar no solo al banquero estratega y sagaz, al hombre-sistema que en medio de la mayor crisis financiera del último siglo y del desplome del régimen bancario español se erigió como un líder incontestable, tal y como lo definió mi querido compañero Ignacio Camacho, en el texto que acompañó mi fotografía, publicada en la contraportada de ABC. Aquel 14 de diciembre y tras veinte minutos de inolvidable conversación, quise inmortalizar al ser humano que existía, y que nos queda para siempre, tras la sombre de un gigante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación