Repsol niega que Industria presione para las prospecciones, como dice Paulino Rivero
El presidente de Canarias había afirmado que la compañía no tiene un interés «estratégico» en el proyecto de Canarias
b. sagastume
La compañía Repsol ha negado de plano que esté recibiendo presiones por parte del Ministerio de Industria para seguir adelante con el proyecto de investigacion de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, tal y como volvió a afirmar este viernes el presidente regional canario, Paulino ... Rivero.
Fuentes de Repsol, sin embargo, negaron a este periódico tal extremo y añadieron que trabajos de investigación como este en el mar son, precisamente, del tipo de los que, desde 2006, representan toda una especialización de la empresa, «como los de Brasil y Estados Unidos», que requieren de una alta cualificación.
«Repsol se dedica a exploración y producción de hidrocarburos en varios países, pero hace mucho tiempo que considera que vale la pena este proyecto», añadieron, al tiempo que mostraron su sorpresa por la conjetura de Rivero, ya que desliza «sin lógica alguna» que presionan a la empresa «por hacer precisamente aquello a lo que se dedica».
Rivero había advertido que le «consta» que el regulador, «que es el Ministerio de Industria», está «presionando» a Repsol para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas en Canarias , según recoge EP
«Me consta, textualmente, que son por presiones del regulador por lo que están siguiendo adelante con el objetivo de llevar a cabo las prospecciones en Canarias, que no están dentro de los planes estratégicos de los accionistas de Repsol », afirmó el presidente canario en declaraciones a la Cadena SER.
Rivero ha calificado de «colonial» el trato de Moncloa al Ejecutivo canario en las negociaciones y ha advertido de una «ruptura» de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, si el primero continúa con la «misma actitud» en las conversaciones.
«Se podría producir una ruptura de relaciones institucionales entre el Gobierno central y el de Canarias, pero va asociada a que se produzca un trato colonial con Canarias», ha afirmado Rivero, que además ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de «despreciar a Canarias».
A su juicio, se trata de «un trato de desprecio, de falta de respeto y de abuso». «Se intenta vender a una empresa privada los recursos que están en las aguas y el entorno canario. Esto me recuerda a lo que ocurría el siglo pasado en Canarias», ha lamentado.
Repsol niega que Industria presione para las prospecciones, como dice Paulino Rivero
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete