Masmóvil duplicará su tamaño con la compra de Xtra Telecom a The Phone House
El operador «low cost», que aspira a ser la quinta «teleco» de España, pagará menos de 23 millones al grupo británico
MONCHO VELOSO
Masmóvil mantiene su apuesta por España y aspira a ganar peso en el sector nacional de la telefonía . Después de fusionarse con Ibercom y absorber Quantum , el operador móvil virtual ha anunciado este martes su tercera operación corporativa en menos de cuatro ... meses. Masmóvil Ibercom adquirirá el proveedor de telecomunicaciones Xtra Telecom, especializado en centralitas y telefonia IP y «call centers», entre otros servicios, al grupo británico The Phone House, según ha informado la compañía en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
La operación permitirá a la compañía presidida por Meinrad Spenger, con una cifra de negocios superior a los 70 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de unos cinco millones , duplicar su tamaño. Y es que el plan estratégico del grupo contempla convertirse en el quinto operador de telecomunicaciones del país, por detrás de Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.
De hecho, el consejo de administración de Masmóvil Ibercom ya anunció el pasado mes de mayo u na ampliación de capital de hasta 24,5 millones de euros con la que financiar futuras adquisiciones . La «teleco» abonará en efectivo y con un pago aplazado durante los próximos tres años la compra de Xtra Telecom, que se cerrará por un precio máximo de seis veces el ebitda (3,8 millones) del operador de The Phone House, esto es, menos de 22,8 millones.
El operador ha detallado además que la operación, por la complementariedad de los negocios de Xtra Telecom y Masmóvil Ibercom», generará al grupo resultante sinergias operativas, industriales y comerciales por más de dos millones de euros anuales a partir del próximo ejercicio.
Otro de los pasos que dará Masmóvil Ibercom dentro de su plan de crecimiento es pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizan ahora sus acciones, al mercado continuo . La compañía, con una capitalización de unos 170 millones de euros, desveló ayer este salto, coincidiendo con la crisis de Gowex , otra de las compañías que cotizan en ese mercado y cuya debacle podría suponer un daño reputacional al MAB .
Masmóvil duplicará su tamaño con la compra de Xtra Telecom a The Phone House
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete