Mónica Oriol pide perdón a los «ninis»: «Utilicé una expresión muy poco afortunada»
La presidenta del Círculo de Empresarios ya no cree que las personas sin formación «no valen para nada»
Mónica Oriol pide perdón a los «ninis»: «Utilicé una expresión muy poco afortunada»
Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y protagonista de una de las frases de la semana: «hay que bajar el salario mínimo a los ninis para sacarlos del limbo en el que viven », ha admitido que estuvo porco acertada con sus palabras y ha ... pedido perdón.
«Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación -afirma Oriol- utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso».
En un encuentro con periodistas celebrado el jueves, Oriol afirmó, entre otras cosas, que actualmente hay un millón de personas «con cero cualificación» y un salario mínimo, a quienes las empresas están obligadas a pagar «aunque no valgan para nada».
Oriol reconoce hoy que «todas las personas tienen dignidad y valía, con independencia de su formación profesional». Sin embargo ayer aseguraba en declaraciones a RNE (Radio Nacional de España) que «no creia haber ofendido a nadie» al proponer sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) para jóvenes que carecen de formación y experiencia laboral, y subrayaba de nuevo que esta propuesta ayudaría a muchos de estos jóvenes a salir del «limbo» en el que se encuentran.
Ver comentarios