Mónica Oriol pide perdón a los «ninis»: «Utilicé una expresión muy poco afortunada»
La presidenta del Círculo de Empresarios ya no cree que las personas sin formación «no valen para nada»
europa press
Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y protagonista de una de las frases de la semana: «hay que bajar el salario mínimo a los ninis para sacarlos del limbo en el que viven », ha admitido que estuvo porco acertada con sus palabras y ha ... pedido perdón.
«Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación -afirma Oriol- utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso».
En un encuentro con periodistas celebrado el jueves, Oriol afirmó, entre otras cosas, que actualmente hay un millón de personas «con cero cualificación» y un salario mínimo, a quienes las empresas están obligadas a pagar «aunque no valgan para nada».
Oriol reconoce hoy que «todas las personas tienen dignidad y valía, con independencia de su formación profesional». Sin embargo ayer aseguraba en declaraciones a RNE (Radio Nacional de España) que «no creia haber ofendido a nadie» al proponer sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) para jóvenes que carecen de formación y experiencia laboral, y subrayaba de nuevo que esta propuesta ayudaría a muchos de estos jóvenes a salir del «limbo» en el que se encuentran.
Mónica Oriol pide perdón a los «ninis»: «Utilicé una expresión muy poco afortunada»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete