Alex Preukschat, analista de OroyFinanzas te da toda las claves sobre el mundo de las «bitcoin»
Alex Preukschat, analista de OroyFinanzas te da toda las claves sobre el mundo de las «bitcoin» - reuters

«Bitcoin»: Las cinco claves que necesitas para ponerte en marcha

¿Qué hace falta para comprar «bitcoin»?, ¿qué monedero hay que descargarse?, ¿cuáles son los mejores sitios? Alex Preukschat, analista de OroyFinanzas y uno de los grandes expertos en «bitcoin» te da todas las claves

Actualizado:

¿Qué hace falta para comprar «bitcoin»? ¿Qué monedero hay que descargarse? ¿Cuáles son los mejores sitios? Alex Preukschat, analista de OroyFinanzas y uno de los grandes expertos en «bitcoin» te da todas las claves.

1.- ¿Qué pasos tiene que dar un profano para comprar bitcoin. Ejemplo. Registrarse en alguna página, rellenar algún formulario,...

Desde nuestro punto de vista, en OroyFinanzas.com la mayoría de las personas ahora mismo quieren adquirir criptomonedas (Bitcoin, Litecoin, Peer-to-Peer Coin, etc) para especular. Me gustaría recomendarle a todo el mundo que se informe bien sobre el funcionamiento de la red Bitcoin antes de comprar. En este momento, la demanda transaccional de Bitcoin es muy reducida y la más importante es la demanda especulativa. El problema para muchos es que formarse e informarse lleva mucho tiempo y no están dispuestos a esperar.

Recomiendo para alguien que quiere explorar Bitcoin que descargue el monedero Electrum porque es más sencillo que Bitcoin-qt (el monedero oficial). Bitcoin-qt descarga toda las base de datos de transacciones al ordenador y puede tardar varios días en hacerlo.

Para comprar hay dos opciones: participar en el proceso de minado de Bitcoin o comprarlos en un sitio de intercambio. Los sitios de intercambio más populares ahora mismo son Bitstamp.net, Mt.Gox, BTC-e y BTCChina.

Leer la noticia completa en Finanzas.com