Sólo el 30% de quienes sufren problemas con sus vuelos ejercen su derecho a compensación
El estudio estima en 5 millones de euros lo que los pasajeros españoles han dejado de reclamar en el mes de octubre
Sólo el 30% de quienes sufren problemas con sus vuelos ejercen su derecho a compensación
Según un estudio realizado por refund.me entre más de 1.300 encuestados, sólo el 30% de los españoles que han sufrido problemas con sus vuelos reclaman su derecho a compensación . Dentro de ese 30%, el 90% suele acudir directamente a la aerolínea obteniendo ... en la gran mayoría de los casos un rechazo en respuesta a su reclamación .
Así, la encuesta constata que los pasajeros que actúan sin la ayuda de especialistas en derechos de los pasajeros obtienen poquísimos resultados, especialmente a la hora de reclamar su indemnización.
«Muchos pasajeros no conocen sus derechos o no suelen reclamarlos . Desafortunadamente tener derecho a una compensación no significa que te la den», comenta Eve Buechner, CEO y fundadora de refund.me. «Esperamos poder ayudar a los pasajeros a conocer y hacer valer sus derechos».
Además, la encuesta demuestra que sólo el 20% de los españoles conoce la normativa CE 261/2004 que define indemnizaciones de hasta 600€ en caso de incidencias en los vuelos de la UE . Todos los vuelos con salida desde un aeropuerto de la UE, independientemente del destino y de la aerolínea , están cubiertos por la normativa europea, así como todos los vuelos que llegan a la UE operados por una aerolínea europea.
Basado en estos datos, refund.me estima que los pasajeros españoles han dejado de reclamar aproximadamente 5 millones de euros por sus compensaciones correspondientes en octubre, por desconocer sus derechos como pasajeros aéreos.
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