Sólo el 30% de quienes sufren problemas con sus vuelos ejercen su derecho a compensación
El estudio estima en 5 millones de euros lo que los pasajeros españoles han dejado de reclamar en el mes de octubre
abc.es
Según un estudio realizado por refund.me entre más de 1.300 encuestados, sólo el 30% de los españoles que han sufrido problemas con sus vuelos reclaman su derecho a compensación . Dentro de ese 30%, el 90% suele acudir directamente a la aerolínea obteniendo ... en la gran mayoría de los casos un rechazo en respuesta a su reclamación .
Así, la encuesta constata que los pasajeros que actúan sin la ayuda de especialistas en derechos de los pasajeros obtienen poquísimos resultados, especialmente a la hora de reclamar su indemnización.
«Muchos pasajeros no conocen sus derechos o no suelen reclamarlos . Desafortunadamente tener derecho a una compensación no significa que te la den», comenta Eve Buechner, CEO y fundadora de refund.me. «Esperamos poder ayudar a los pasajeros a conocer y hacer valer sus derechos».
Además, la encuesta demuestra que sólo el 20% de los españoles conoce la normativa CE 261/2004 que define indemnizaciones de hasta 600€ en caso de incidencias en los vuelos de la UE . Todos los vuelos con salida desde un aeropuerto de la UE, independientemente del destino y de la aerolínea , están cubiertos por la normativa europea, así como todos los vuelos que llegan a la UE operados por una aerolínea europea.
Basado en estos datos, refund.me estima que los pasajeros españoles han dejado de reclamar aproximadamente 5 millones de euros por sus compensaciones correspondientes en octubre, por desconocer sus derechos como pasajeros aéreos.
Sólo el 30% de quienes sufren problemas con sus vuelos ejercen su derecho a compensación
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