El BCE y la Comisión confirman que la banca española no necesitará ayuda adicional
La troika confirma lo que ya dijo el Gobierno:«En la actualidad no hay ninguna razón para plantear nuevos desembolsos»
El BCE y la Comisión confirman que la banca española no necesitará ayuda adicional
La troika confirma lo que ya dijo el Gobierno. Los bancos españoles no necesitarán ayuda adicional. «En la actualidad no hay ninguna razón para plantear nuevos desembo lsos» explican los miembros de la troika en un informe al que ha ... tenido acceso en exclusiva la agencia Reuters.
LA Unión Europea concedió a nuestra banca un total de 100.000 millones de euros en forma de inyección de liquidez. De ellos hasta el momento solo se han gastado 41.300 millones y según la troika con esto sería suficiente.
En la elaboración de este escrito también participaron expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que advirtió de que garantizar la rentabilidad un reto importante dadas las bajas tasas de interés y el aumento de las deudas incobrables.
«Una prolongación de las tendencias negativas en el desempleo, los ingresos reales y la solvencia de las empresas aumentaría los riesgos para el sector, en particular para los bancos más débiles», continúa.
Además, en la opinión de los expertos, la estabilidad del sector financiero español todavía puede verse afectada por la incertidumbre sobre la distribución de las cargas. Es decir, depende de en qué medida las pérdidas pueden ser transmitidas a los inversores o no.
Ver comentarios