La creatividad empresarial, al rescate de la crisis económica
Giuseppe Tringali presenta el libro «15 casos de éxito probado», un recopilatorio de historias sobre compañías capaces de reinventarse
L. P. A.
Cansado del pesimismo reinante en la sociedad, Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña y consejero delegado de Mediaset España , decidió «hablar de cosas positivas en un mundo de malas noticias». Y se le ocurrió publicar un libro con un mensaje positivo: «15 casos de ... éxito probado», un conjunto de historias empresariales con un elemento en común: a capacidad creativa de las compañías para reinventarse en momentos de crisis. Algunos ejemplos son Jazztel, Grupo Leche Pascual o Telepizza.
El presidente de Publiespaña quiso reivindicar, en el acto de presentación del libro que tuvo lugar ayer en el aula magna de IE Business School, el papel constructivo de las empresas , «de las que hay que hablar más en la sociedad, en las universidades, en las escuelas». Tringali afirmó que «no podemos esperar que la crisis se acabe ni que nos ayude la política. Hay que actuar». Para ello, explicó, la incertidumbre nos obliga a buscar soluciones, «crea oportunidades». Y es ahí donde las empresas tienen que sacar talento, gente capaz, ideas , creatividad. Como en los casos recopilados en el libro.
En el acto de presentación, Tringali estuvo acompañado por Diego del Alcázar, presidente de IE Business School ; Mónica de Oriol e Icaza, presidenta de Secot y del Círculo de Empresarios y autora del prólogo; Santiago Íñiguez de Onzoño, decano de IE Business School y autor del epílogo; y Pablo Álvarez, director de la editorial Aguilar. Todos ellos celebraron la publicación de un libro que deja claro, como expresó su autor, que «lo negativo no crea oportunidades».
La creatividad empresarial, al rescate de la crisis económica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete