Campeonato España 29er

Joel Hernández y Paula Barrio no dan tregua a la flota

Una jornada más, los grancanarios se mantienen firmes, liderando la clasificación

Las palmasActualizado:

Durante el día de hoy, los participantes han podido experimentar las auténticas condiciones de la bahía de Las Palmas: viento entre 14 y 17 nudos y buena ola. La dirección fue oscilante desde 340º y el 10º, con nubes que marcaron diferentes presiones. Los favoritos Hernández / Barrio y Urios / Binetti salieron al agua con un descalificado en la segunda regata del día anterior, tras protestar los valencianos contra los canarios y concluir el comité, que ambos debían cargar con un DSQ. Y en el mar, más rivalidad durante las cuatro regatas celebradas hoy, donde los representantes del RCNGC Yoel y Paula ganaron la segunda y tercera prueba, mientras que Quicorras y Filippo la primera y la tercera. Aún así, los canarios se mantienen primeros con una cómoda ventaja de nueve puntos, que les permitirá salir mañana, última jornada de competición con mayor tranquilidad a “rematar” este campeonato que están corriendo en casa.

Las siguientes tripulaciones clasificadas, los ibicencos Barber / Juan y las catalanas Fras/González, no comenzaron con buen pie el día de hoy, con un fuera de línea y bandera negra (UFD) en la primera prueba, regatas que han descartado y les permiten seguir en tercera y cuarta posición de la provisional respectivamente. Los barcos cántabros con Hurtado /García y Fernández / De Prest se sitúan por delante de los canarios Navas / Bonilla, que dan un salto hasta la séptima plaza y los hermanos Cantero en la octava.

Tras doce regatas disputadas, la flota ya comienza a notar el cansancio de un Campeonato donde la intensidad del viento en los últimas días, ha requerido de los participantes su mejor forma física. Mañana sábado se celebrarán las dos últimas regatas y a continuación la entrega de premios.

Este campeonato está organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración de la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase 29er, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.