Tenis
Nadal: «No estaba preparado para ganar hoy»
El balear, eliminado en primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati, reconoce que llega justo para disputar el último grande la temporada, el US Open
Nadal, en rueda de prensa en Cincinnati
En su regreso a las canchas tras seis semanas de baja, Nadal admitió su falta de preparación en la derrota ante el croata Borna Coric (número 152 de la ATP), pero recalcó que «lo principal es estar sano».
El número tres mundial, quien se ... retiró antes de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal, cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).
«Es difícil pensar ahora en las cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles. Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente. Pierdes y avanzas, ya conozco el camino. Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar».
Se mostró crítico Nadal con su estado físico durante el encuentro. «Es difícil de analizar. Cuando tienes una cicatriz, la sientes porque no tienes mucha flexibilidad y no sabes si algo no está bien. Voy a hacerme algunas pruebas para confirmar que todo está como queremos. Pero soy positivo, tuve una semana de entrenamientos aquí y tuve prácticas mucho mejores que el partido de hoy, honestamente (...) Tengo que empezar a estar en modo Grand Slam, practicando como necesito para ser competitivo desde el principio allí».
Con todo, Nadal confía en que esta derrota no le pase factura en el US Open, que comienza la próxima semana. «Es difícil de decir. Este torneo no ha sido el más fácil para mí durante toda mi carrera, aunque pude ganar un año (2013). En cuanto a Nueva York, es un Grand Slam, un torneo diferente pero al mismo tiempo es tenis. Si no estoy jugando bien probablemente seguiré el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que tengo que seguir para llegar con una condición diferente».
Ver comentarios