Tenis

Nadal choca con Norrie en su estreno en la United Cup

United Cup

El balear firmó un buen partido de dos horas y 45 minutos (3-6, 6-3 y 6-4) a pesar de la falta de ritmo, pero se le escaparon detalles por los que se hizo fuerte el británico

Nadal reacciona tras caer ante Norrie AFP

S. D.

Comienza el tenis y comienza Rafa Nadal. No con el mejor de los resultados, pero sí con buena cara para el futuro. Después de terminar 2022 con el agotamiento propio de una larga campaña y con su estreno como padre, el balear comenzó 2023 con ... una derrota pero la misma garra de siempre. Casi tres horas de batalla contra Cameron Norrie en el inicio de la eliminatoria de España ante Gran Bretaña de la United Cup.

Nadal está de vuelta porque hubo velocidad de piernas, fuerza, golpes magistrales y batalla. Pero es principio de año, sin rodaje competitivo y ahí estuvieron esos fallos por los que se le fue escurriendo un partido que comenzó dirigiendo con maestría. Al otro lado de la red no había un cualquiera, sino un Cameron Norrie que ya ha demostrado en este curso pasado que tiene mano para vencerle a cualquiera.

También a Nadal, a quien consiguió maniatar en el segundo y tercer set. Si bien es cierto que el español logró desequilibrar al británico en la primera manga merced de trabajarse una opción de rotura tras otra, fue el 14 del mundo quien hizo lo propio en los dos siguientes capítulos. Fue tomando el control en los puntos largos desde el fondo y aprovechó que a Nadal todavía le falta efectividad en el servicio para romperle el saque en el sexto juego.

Al británico se le comenzó a ver más suelto, toda vez que ya había acumulado cierto rodaje competitivo en la eliminatoria previa ante Australia, donde ganó a Alex de Miñaur. Y supo frenar los intentos de Nadal de igualar la manga. Norrie desactivó todas las opciones de rotura del español y aún confirmó su crecimiento en este pasado 2022 cerrando con contundencia y firmeza el set con su servicio.

«Fue un partido loco. Iba pensando que nunca le había conseguido ganar un set y quería lograr el primero, pero tenía que ser superpaciente. Fue un partido muy físico. Lo disfruté mucho. Es algo increíble haberle ganado por fin. Una forma estupenda de terminar el año. Ha sido una pretemporada muy buena para mí, jugando muchos partidos. Creo que he encontrado profundidad con mis golpes y he dirigido los puntos. Le he impedido hacer demasiado daño con su derecha», analizó Norrie, que suma con esta victoria un punto para Gran Bretaña en la eliminatoria ante España de la United Cup y un triunfo de los grandes para su palmarés.

También Nadal gana horas de rodaje, dos horas y 45 minutos de autoaprendizaje de cómo está y por dónde debe ir. Siguiente prueba, el día 2 de enero ante Alex de Miñaur.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios