Nalbandián: «Es una oportunidad única para ganar la Davis»

El tenista David Nalbandian, número 11 del mundo, afirmó este martes en Mar del Plata (al sur) que Argentina tiene una oportunidad histórica de ganar la Copa Davis como local, ante España, en la serie que se jugará entre el viernes y domingo próximos.

" ... Creo que se vienen cinco puntos sumamente importantes por todo lo que hemos estado haciendo estos años en la Copa. Jugar de local es una oportunidad única", dijo el líder del equipo albiceleste, cuyo país nunca pudo ganar la Ensaladera de Plata.

Al ser presentada la 'Legión' completa de los argentinos en rueda de prensa en esta ciudad balnearia a 400 Km al sur de Buenos Aires, el ganador del Masters de 2005 sostuvo que "los cinco puntos son claves".

Consultado sobre qué cambia para Argentina por la ausencia por lesión del mejor del mundo, el manacorí Rafael Nadal, el tenista argentino señaló que "obviamente no es lo mismo, porque hay referentes fuertes en cada país".

"Pero yo, particularmente -agregó 'El Rey' Nalbandian- quería que 'Rafa' juegue, porque es amigo, y como tal, perderse la fina de la Copa no es lindo. Es una lástima no poder jugar contra el número uno del mundo".

En otra jornada de fresca a templada en la más grande playa turística del país, el tenista de 26 años nacido en Unquillo (Córdoba, centro), apuntó que "es muy motivador jugar contra él, pero tenemos que hacer lo nuestro y no es importante quién esté enfrente".

"Los jugadores está muy bien, muy motivados. El equipo español, sin Nadal, es un equipo fuerte, no hay que relajarse, tienen bastante experiencia", evaluó Alberto 'Luli' Mancini, en la sala de conferencias, en vísperas de la serie a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas, sobre pista dura.

El equipo de España tendrá como baluarte a David 'El Maestro' Ferrer, número 12 del mundo, en un equipo que completan Feliciano López (N. 31), Fernando Verdasco (N. 16) y Marcel Granollers (N. 56) , bajo la capitanía de Emilio Sánchez Vicario.

España ganó dos veces la Copa Davis, en 2000 y 2004, ambas de local, en tanto que Argentina perdió las dos finales de visitante que disputó, en 1981 frente a Estados Unidos, y en 2006 contra Rusia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios