Hazte premium Hazte premium

Tenis

Nadal, contra Verdasco para empezar a reconstruirse

El balear, que confiesa que necesitaba más partidos para volver a encontrarse competitivo, se estrena contra el madrileño

Nadal, contra Verdasco para empezar a reconstruirse efe

l. m.

Calibra Rafa Nadal su temporada por el número de derrotas. Rutina contraria a la de otros cursos en los que los títulos señalaban el camino. « He perdido más encuentros en seis meses que en diez años», era el resumen que realizaba el balear. Por eso se presenta en Hamburgo, en la superficie donde más cómo se siente, en el elemento con el que quiere regenerarse. Aunque en el primer paso de su camino de resurrección se encuentre un obstáculo de los más complicado: Fernando Verdasco.

Desde aquella fatídica tarde del 2 de julio, desde aquella demasiado temprana ronda en la que se cruzó con un Dustin Brown que le rompió el juego y los pronósticos, Nadal no había aparecido en una pista. Lo hizo el lunes, en el cuadro de dobles, con derrota ante Bolelli y Fognini. Se estrena en individuales hoy, en el segundo turno de la tarde ( sobre las 15.30 horas ), contra un rival que conoce a la perfección.

Ambos rivales se han cruzado en una pista en quince ocasiones. Trece victorias han caído del lado del balear, por solo dos por el madrileño. Como dato curioso, los triunfos de Verdasco corresponden a sus dos últimos enfrentamientos: en Mutua Madrid Open de 2012 (6-3, 3-6 y 7-5) y este curso en Miami (6-4, 2-6 y 6-3). Para la memoria de los aficionados, el tremendo partido que protagonizaron ambos en las semifinales del Abierto de Australia de 2009:

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación