Roland Garros
Ferrer, diez cuartos consecutivos en Grand Slam
El de Jávea se cuela entre los ocho mejores tras batir a Anderson y se enfrenta a Rafa Nadal, con en la final de 2013
L. m.
Diez cuartos de final consecutivos en Grand Slam. Es la carta de presentación de David Ferrer, reconocido en los grandes escenarios porque nunca da nada por perdido y porque París no se le da mal. Siempre a la sombra de los tres o cuatro primeros, ... el de Jávea siempre responde en los grandes momentos. Volvió a unos cuartos en un Grand Slam tras batir a Kevin Anderson por 6-3, 6-3 6-7 (5) y 6-1.
Todo parecía sobre ruedas. A los palos del sudafricano respondió Ferrer con mayor contundencia. Con la velocidad que sus piernas le han hecho famoso y temible ante los rivales. Anderson, con su envergadura y su altura, impactó bolas que quisieron aprisionar al alicantino, pero este no está para perder tiempo en su camino a cuartos. Y quiso, además, decantar la balance de enfrentamientos a su favor, que contaba con un empate a dos después de que tuviera que retirarse lesionado a principios de este año en Acapulco.
Solo el cuarto set estuvo más fino Anderson, y pudo responder los ataques con diligencia. Así se llegó al tie break y ahí perdió cuerda Ferrer, al que el sudafricano le encontró los huecos y le aflojó la concentración. Solo fue un aviso para recuperar las ganas de pasar a cuartos e igualar a Álex Corretja con 36 victorias sobre la tierra batida de París.
Ferrer, diez cuartos consecutivos en Grand Slam
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete