roland garros

Nadal: «Llego con energías renovadas»

El balear, emocionado como siempre en París, está satisfecho con su evolución en una atípica gira por la tierra europea

Nadal: «Llego con energías renovadas» efe

abc

Rafael Nadal ya está listo para la batalla de París , feliz porque en Roland Garros ha escrito las páginas más bonitas de su carrera. El españól, ocho veces campeón en Francia, busca además recuperar sensaciones después de sus últimos resultados, extraña la gira por ... la tierra europea aunque considere que vaya por el buen camino.

«Es cierto que he perdido algunos sets que no tenía que haber perdido, pero la actitud siempre ha sido buena y ahora llego con espíritu de lucha y con la energía renovada, sin la ansiedad que mostré en Montecarlo o en Barcelona », aseguró el mallorquín, que es la primera vez que llega a París con tres derrotas en la mochila.

«Creo que he ido mejorando, la semana pasada jugué muchos minutos y eso a veces puede ser necesario. En semifinales y en la final de Roma jugué mejor . Estoy contento por la forma en que acabé en Madrid y en Roma. No en Barcelona y en Montecarlo», añadió. Nadal ya sabe que por su camino está David Ferrer en los cuartos de final y también podría encontrarse con Nicolás Almagro en octavos, que le superó en Barcelona .

Nadal, sin embargo, está centrado en París. «Estoy contento de poder pelear por conquistar este torneo, voy a hacerlo lo mejor posible», afirmó. «Siempre hay una gran emoción, es un lugar muy importante para mi carrera y siempre es una suerte poder estar aquí», dijo.

Al número uno del mundo, que pelea con Novak Djokovioc por el trono , le favorece siempre que se juegue a cinco sets porque tiene mucho más margen de error, pero necesita estar al máximo nivel para ahorrarse disgustos. «Cuando el partido es más largo suele ser una ventaja para los mejores, pero si no juegas bien, es igual que a tres, pierdes», afirmó.

Nadal indicó que no mira más allá de su primer partido, que le enfrentará al estadounidense Robby Ginepri , 277 del mundo, invitado por los organizadores y al que ha ganado en la única vez que se han medido, en el Masters de Madrid de 2005, en el que no fue un partido sencillo. «No es un jugador fácil en tierra batida. Hace tiempo que no le veo, hay que ver cómo llega».

Nadal: «Llego con energías renovadas»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios