godó
Nadal: «Me ha faltado un extra de confianza y competitividad»
El balear, marcado por la derrota en Australia, dice que el inicio de temporada es positivo, aunque lamenta no haber estado en plenas condiciones
Nadal: «Me ha faltado un extra de confianza y competitividad»
Rafael Nadal busca consuelo en su tierra, claro favorito para llevarse el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó después de un inicio de curso con sombras. El balear, eliminado recientemente en los cuartos de final de Montecarlo por David Ferrer, ha reconocido ... que le ha faltado algo de confianza a partir de la derrota en el Abierto de Australia.
«Uno no puede seguir excusándose en la final del Abierto de Australia (la jugó con problemas en la espalda ). He tenido adversidades en mi carrera y ésta ha sido otra más», ha asegurado este lunes en la tradicional rueda de prensa previa a su participación en el Godó.
Las lesiones han marcado la carrerra de Nadal, quien lamenta haber sido «el jugador que más oportunidades ha perdido» por ese motivo. «Son oportunidades que cuando pasan, no vuelven», ha dicho en relación al duelo de Melbourne contra Wawrinka .
Ahora toca Barcelona, en donde siempre ha obtenido buenos resultados. Pero el número uno del mundo es precavido. «Nada es eterno. He perdido, y perderé más, porque el tiempo avanza», ha señalado. En este sentido, el tenista de Manacor ha reconocido que «debería haber hecho algo más» en los últimos torneos, si bien ha considerado que su inicio de año está siendo positivo, a pesar de las últimas derrotas.
«He perdido la final de Miami y he jugado un partido con David Ferrer, en el que no estuve bien. Se puede perder ante él. Debería haber hecho algo más», admite. Sin embargo, también reconoce que «al fin y al cabo todos los jugadores menos uno (Roger Federer)» se cambiarían por su posición en cuanto a los títulos logrados.
En el Godó, Nadal espera recuperar sensaciones, un torneo importante y más con Roland Garros en el horizonte . «El de Barcelona es un torneo que siempre ha sido especial para mí. Jugar en casa es una sensación diferente y ojalá pueda jugar a un buen nivel».
Noticias relacionadas
Ver comentarios