masters 1.000 de montecarlo
Nadal se entona ante Seppi
El balear, mucho más fresco y dinámico, se regala una cómoda victoria sobre el italiano para sumar la número 300
Nadal se entona ante Seppi
El primer resto de Rafa Nadal se fue por detrás de la línea de fondo. Buena señal en su caso porque significaba que acudía más suelto al segundo partido de Montecarlo. Se estrenó con dudas, demasiado tieso para su natural agilidad sobre la tierra batida. ... Ya es el tenista que quería. Consiguió un cómodo pase a cuartos por 6-1 y 6-3 ante Andreas Seppi para pasar a cuartos totalmente integrado en su superficie favorita.
Fue un ciclón. El efecto de su potente drive llegó a donde él quería, profundo, muy alto, incomodísimo para la raqueta de Seppi. El italiano se vio pronto acorralado y, al contrario que en la victoria ante Gabashvili , el balear logró el primer juego el resto. Primera rotura de las cinco que logró en el partido. Solo con el 4-0 en contra Seppi pareció reaccionar y sacó su tenis, el que lo aupó hasta el top 20. Logró su primer juego y tuvo hasta cinco bola de break para hacer el 4-2. Pero no tuvo continuidad, o Nadal se lo impidió con sus golpes ganadores, su movilidad de piernas y sus cambios de ritmo. El número 1 del mundo superó las cinco dificultades y encadenó después otros cuatro juegos, una losa para el italiano.
Siempre comedido, Seppi se desesperaba por momentos. Amagos de tirar la raqueta, lanzamientos al aire, gritos al viento. Falta de concentración y regalos incomprensibles que alimentaban el marcador de Nadal. Fue precisamente el manacorense, como devolviéndole el favor, el que erró en el séptimo juego y brindó su saque en blanco. Un bajón en la intensidad de su juego favoreció un tímido intento de remontada del italiano. Duró poco porque no aprovechó las dudas de Nadal y se sumergió en las suyas propias. Recuperado el break, el balear firmó con contundencia, y con un saque diercto, el último juego. Ya en cuartos, ya adaptado a la tierra, ya con los músculos cargados de adrenalina.
Dos españoles dijeron adiós al torneo. Tommy Robredo cayó ante Milos Raonic por 6-4 y 6-3. Poco pudo hacer el de Sant Cugat ante los cañonazos del canadiense al saque. También Nicolás Almagro hizo las maletas, pero por lesión. Debía enfrentarse a Stanislas Wawrinka, pero el murciano anunció que no se encontraba en condiciones de disputar los octavos de final ante el suizo y se dio de baja en Montecarlo.
Ver comentarios