tenis
Federer: «Las críticas no me harán dejarlo»
El suizo, que se estrena en Brisbane, cambia de raqueta, ficha a Edberg como entrenador y modifica su pretemporada para recuperar su mejor nivel
efe
Roger Federer vuelve a enfrentarse a las críticas, sometido a un permanente juicio por ser quien es. En Brisbane, Australia, estrena la temporada después de un decepcionante 2013 y repite una y otra vez que no está acabado, que aún tiene cuerda ... para rato. «Las críticas son parte de este deporte», acepta.
El suizo, un turista más posando con los canguros y los koalas, analizó los malos resultados de la campaña pasada, en la que terminó sexto del mundo y con el único título de Halle en su palmarés. No estuvo en ninguna final de Grand Slam y tuvo sonoras derrotas contra tenistas sin pedigrí .
«La gente siempre va a saltar y decir 'Este está acabado' y eso es lo que ha pasado este año. Las críticas son parte de este deporte , pero ellos son los últimos que me empujarán fuera de esta especialidad. Me encanta el tenis y ahora no quiero desperdiciar ninguna oportunidad más», sentenció.
«El tenis es muy importante en la vida de uno, pero no lo es todo . Siempre tuve clara mi perspectiva de las cosas y la importancia que tiene mi familia» dijo.
Federer ha estado trabajando en Dubái y ha anunciado recientemente el fichaje de Stefan Edberg , que pasará a formar parte de su equipo de entrenadores. El Abierto de Australia será el primer torneo en común y el sueco le acompañará «no menos de diez semanas».
El suizo ha cambiado incluso su pretemporada y este año no ha realizado exhibiciones. «Es la primera vez en un año que puedo practicar tres o cuatro semanas seguidas sin ningún contratiempo», añadió. «No jugué exhibiciones y eso me permitió entrenar extremadamente fuerte por un largo período. Pude hacer más de lo que lo que tenía pensado», dijo el suizo.
Ya ha olvidado sus problemas de espalda , que tanto le atosigaron en 2013: «Durante buena parte del último año, cada vez que me entrenaba había algún problema, pequeños dolores o molestias, sobre todo en la espalda. Estos últimos meses han sido muy importantes para mí en ese sentido y hoy siento que ese movimiento ya no representa una preocupación», añadió.
Federer: «Las críticas no me harán dejarlo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete