COPA DAVIS | FINAL
Copa Davis: Serbia depende del 117 del mundo
El equipo balcánico está obligada a remontar contra los checos (1-2) y el quinto punto lo disputaría Lajovic contra Stepanek. Antes, Djokovic-Berdych
Copa Davis: Serbia depende del 117 del mundo
Serbia se asoma al precipicio , obligada a un domingo fantástico para conseguir la segunda Copa Davis ante su gente. No hay margen para la selección balcánica, que ya ni siquiera depende de Novak Djokovic después de que la República Checa ... se apuntara el sábado el punto del dobles con autoridad .
Un genial Radek Stepanek llevó de la mano a Tomas Berdych y los vigentes campeones derrotaron a Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) , colocándose 1-2 en la final. Está cerquísima de la hazaña después de silenciar el impresionante Belgrado Arena.
Fue una exhibición impecable de Stepanek, tenista puro de Copa Davis, jugador en extinción que adora este torneo. Fue el héroe el año pasado contra España y puede serlo otra vez ahora, previsiblemente señalado para disputar el quinto punto de la serie contra el debutante Dusan Lajovic (117 del mundo) . Antes se enfrentan los números uno de cada equipo y Djokovic, que prefirió descansar y confiar en sus compañeros, parte como favorito contra Berdych (16 horas, TDP) .
La Davis es un asunto capital para Djokovic, que trata de tranquilizar a Lajovic ante la jornada de la verdad. El número dos del mundo, que lleva 23 victorias consecutivas , es consciente de la dificultad, pero recuerda que en la última década sólo Serbia ha sido capaz de remontar un 1-2. Fue en 2010 y ese triunfo le catapultó hacia una temporada memorable.
Pero el hombre es Lajovic, del que poco se sabía hasta que se dio a conocer el viernes en su duelo contra Berdych. Es un jugador con buena muñeca, 23 años y buen porvenir, un chico al que le faltan horas de vuelo sin obviar que tiene talento. En su primer partido de verdad, explotó ese meritorio revés a una mano y obligó a Berdych a estar siempre concentrado .
Lajovic, con los challengers de Caltanissetta y Seúl este año en su haber. sueña con ser el héroe, aunque enfrente tendría a un ogro como Stepanek . A punto de cumplir 35 años, es un jugador incomodísimo que no se arruga en las grandes citas tal y como demostró contra Nicolás Almagro en el quinto punto de la final de 2012, en Praga. Es el 44 del mundo y el 9 en el circuito de dobles.
Noticias relacionadas
Ver comentarios