COPA DAVIS | FINAL
Copa Davis: Serbia, contra las cuerdas
Radek Stepanek y Tomas Berdych le dan el punto del dobles a la República Checa, que manda 1-2 y obliga a los balcánicos a remontar
E. Y.
La República Checa está a un paso de revalidar su título en la Copa Davis después de sumar este sábado el punto de dobles en la final que le enfrenta a Serbia. La pareja integrada por Radek Stepanek y Tomas Berdych se ... ha impuesto a la dupla Nenad Zimonjic-Ilija Bozoljac por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) y los checos mandan 1-2.
De este modo, Serbia está contra las cuerdas , obligada a una hazaña este domingo tras las dos primeras jornadas . Abrirán la sesión los números uno y a los locales les tranquiliza contar con Novak Djokovic , lanzado con 21 triunfos consecutivos. Se enfrenta a Berdych, que tendrá la oportunidad de rematar el trabajo de los centroeuropeos.
Sin embargo, todo apunta a que la gran final se resolverá en el quinto punto ya que Djokovic, que no quiso disputar el dobles, parte como favorito en su duelo. Y si se llega a ese desenlace, los balcánicos se entregan a Dusan Lajovic , un joven talento que lo hizo bastante bien en su encuentro con Berdych aunque acabara derrotado. Falta por ver si la República Checa cuenta con Stepanek o le da la alternativa a Lukas Rosol.
Stepanek es un tenista cien por cien de Copa Davis. Ya el año pasado fue el héroe al dar el punto definitivo en la final contra España , capaz de jugar los tres días sin aparentes problemas físicos. Es un tenista veterano, pero único en su especie , jugador en extinción que adora la red y que dio una lección en el partido de dobles.
Ganaron los checos con autoridad y en buena parte gracias a Stepanek. Forma con Berdych una pareja letal, con un balance ya de 14 victorias por una sola derrota. Ante los serbios, a quienes derrotaron en los cuartos de final de 2012, los centroeuropeos tomaron pronto la iniciativa y jamás abandonaron esa inercia ganadora. De hecho, en ningún momento perdieron su servicio .
Fue una presentación efervescente y los checos rompieron para empezar, una renta suficiente para volar en esa primera manga. Se cruzaba en la red Stepanek y Berdych funcionaba a las mil maravillas desde el fono de la pista, combinación explosiva que atormento al tándem local. El Belgrado Arena, a rebosar, se quedó mudo y más al comprobar que el segundo set siguió el mismo camino.
Ya en el tercero hubo más tensión, emoción pura de Copa Davis. Zimonjic y Bozoljac tuvieron su oportunidad, pero los checos fueron demasiado. Se llegó al tie break y ahí terminó todo. Stepanek fue la estrella y deja a su país un paso de repetir título en la Copa Davis.
Copa Davis: Serbia, contra las cuerdas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete