parís-bercy
Nadal vuela en París
El español arrolla a Gasquet (6-4 y 6-1) y su pase a semifinales obliga a Djokovic a ganar el torneo si quiere ser número uno
enrique yunta
Rafael Nadal no titubea en París-Bercy, desatado en un torneo que históricamente no se le ha dado nada bien y que ahora le abre la posibilidad de terminar el año en lo más alto. Ya está en semifinales después de derrotar a ... Richard Gasquet por 6-4 y 6-1 y su presencia en la penúltima ronda obliga a Novak Djokovic a ganar el torneo si quiere tener alguna opción de recuperar el número uno. Y ni siquiera lo tendrá garantizado ya que la semana que viene se celebra la Copa de Maestros con 1.500 puntos en juego. Nadal roza el cielo. [Narración y estadísticas]
Es tan grande su figura que se le da por seguro en las semifinales de cualquier torneo, y más en este año maravilloso que se resume en diez títulos y miles de sonrisas. Nadal cabalga hacia la eternidad, mejorado cada tarde, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y con recursos para todo . Tiene mil vidas y también gana en pista rápida y bajo techo, el escenario que peor se le da.
Ganó a Gasquet por inercia, una tarde más en la que despachó el pulso contra su buen amigo francés con quien tantas veces ha jugado. Gasquet es ese niño que le ganaba a menudo en categorías inefriores, pero que lleva un demoledor 12-0 en contra en el cara a cara desde que pasaron al circuito profesional. Por mucho que lo intente, da igual dónde y cómo, siempre gana Nadal.
No fue su mejor partido, pero tampoco le hizo falta. En un inicio irregular, en donde ambos se rompieron el servicio de forma consecutiva, Nadal hizo break en el séptimo juego para tomar la iniciativa en el primer set. Fue más sólido que Gasquet, un tenista que cuando tiene el día es una maravilla y que exhibe siempre que puede ese precioso revés a una mano.
Nadal le conoce a la perfección y sabe cómo desactivar a un rival al que le pesa demasiado la estadística. Gasquet quiso probar cosas, más presente en la red que otras tardes, pero tampoco esa receta le vale, devorado por los intercambios desde el fondo de la pista y por su débil servicio. El número uno del mundo, crecido después de su notable triunfo contra Janowicz , decidió en los primeros compases del segundo set y ya no miraría atrás, definitivo ese 4-0 con el que se puso en un visto y no visto.
Ya está muy cerca de un objetivo que jamás podía imaginar después de esos siete meses de lesión. Nadal, con su presencia en semifinales, obliga a Djokovic a ganar el título . En el caso de que el balear llegue a la final y el serbio levante el trofeo, se quedará a sólo 70 puntos para asegurarlo, siempre y cuando Djokovic haga pleno de victorias en el Masters de Londres (defiende 1.500 puntos) y se proclame campeón de la Davis ganando sus encuentros (puede sumar 225 puntos).
Nadal vuela en París
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete