parís-bercy
Nadal sobrevive a Janowicz
El balear suma un triunfo de peso al desactivar el demoledor saque del gigante polaco (7-5 y 6-4) y ahora se enfrentará a Gasquet
enrique yunta
En París, en el otro París, también asombra Rafa Nadal, clasificado para los cuartos de final del torneo francés después de una victoria de peso ante Jerzy Janowicz (7-5 y 6-4) . Supone muchísimo el triunfo y más en estas ... circunstancias, capaz de sobrevivir a un bombardeo por parte de uno de los mejores sacadores del circuito y encima en una pista vertiginosa y bajo techo. Nadal, que este viernes se mide a Richard Gasquet , tiene recursos para todo. [Así lo hemos contado]
Enfrascado en una apasionante lucha con Novak Djokovic por terminar el año como número uno, Nadal se crece en un torneo que históricamente no se le ha dado muy bien. Es el peor escenario para él y se celebra en unas fechas en donde el cuerpo está al límite, y más en este año de infinitas alegrías. Sólo ha participado tres veces en París-Bercy, siendo la final de 2007 su mejor resultado. Y ahora tiene un precioso reto, pues puede ser el primer tenista en lograr seis Masters 1.000 en la misma temporada.
Contra Janowicz, aplicó a la perfección la receta, consciente de que sólo tenía una vía para ganar. A partir de la paciencia, y dispuesto a recibir de lo lindo, aguantó el tipo hasta que encontró un hueco, un pequeño agujero para desconectar al gigante polaco. Janowicz tiene un servicio demoledor, hasta el punto que llegó a firmar un juego perfecto (cuatro aces), pero Nadal tiene la mejor cabeza del circuito y no le importa esperar. Sabía que la pelea no tendría ritmo y que Janowicz, que además de medir 203 centímetros juega muy bien , le buscaría con sus dejadas.
En 48 minutos, y después de recibir ocho saques directos, se impulsó al cielo de París porque se había apuntado el primer set , fundamental porque no acostumbra a perdonar cuando se pone por delante. Saltó con el puño cerrado, rabia y corazón, mientras Janowicz buscaba explicaciones.
Pareció definitivo porque nada más empezar el segundo parcial Nadal rompió en blanco al polaco, que se dio a conocer precisamente en esa misma pista hace un año al llegar a la final. El número uno volaba hacia los cuartos, pero se enredó y al instante entregó esa jugosa ventaja, condenado de nuevo a un ejercicio de fe.
Tiene más que nadie y volvió a desactivar el brazo de Janowicz en el quinto juego. Esta vez no habría más concesiones y al balear le bastó con mantener su servicio, salvando incluso varias situaciones muy complicadas. Le costó horrores cerrar, penalizado con dos dobles faltas en el juego decisivo e incluso una de ellas con pelota de partido, pero ganó en plan número uno.
Ya está en cuartos de final y ahora se enfrentará a Richard Gasquet, a quien ha vencido en los once enfrentamientos que han disputado como profesionales ( no antes de las 19.30 horas , TDP y C+ Deportes).
Nadal sobrevive a Janowicz
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete