tenis | Masters 1000 cincinnati
Isner derrota a Djokovic y acerca a Nadal al número uno
Elimina al serbio en cuartos de final y allana el camino del español, que juega esta madrugada (1.00 horas), hacia el trono
Isner derrota a Djokovic y acerca a Nadal al número uno
Cincinnati sigue maldito para Novak Djokovic , que un año más se queda con las ganas de conquistar el único Masters 1.000 que no figura en su brillante palmarés. Ayer fue John Isner el que le apartó del sueño al eliminarle ... en cuartos en un partido muy emocionante. Se jugará el pase a la final ante el argentino Del Potro, verdugo del ruso Tursunov . Al cierre de esta edición Rafa Nadal , que en octavos había eliminado al búlgaro Dimitrov (6-2, 5-7, 6-2), se jugaba su pase a semifinales ante el suizo Federer, en un partido que marcará el futuro cercano del español, que podría recuperar el trono de mejor tenista del mundo en la próxima edición del US Open .
El número uno no ofreció la mejor versión de su tenis y paso muchos apuros. Djokovic no estuvo cómodo en la primera manga y su juego se resintió. Siempre suele comenzar fuerte en Cincinnatti, pero parece diluirse con el paso de los días. Por momentos, ayer pareció vulnerable y perdido. La potencia de saque del norteamericano le descentró en más de un punto y su rival se fue creciendo apoyado por una grada volcada a su favor . Pese a cometer errores infantiles, Isner llevó la manga al «tie break» y terminó imponiéndose después de desperdiciar dos bolas de set. Se creció Isner, que jugaba en casa, y continuó con sus golpes ganadores en el primer juego del segundo set. Puso contra las cuerdas al serbio, pero nunca se puede dar por muerto a Djokovic. Pese a no tener su mejor día, ganó cuatro juegos seguidos y minó la moral de su rival hasta forzar la tercera y definitiva manga.
Ahí, cuando parecía que el gigante iba a derrumbarse, fue cuando el público asistió a la debacle del mandamás del tenis mundial. Seguros ambos en el servicio, el set caminó sin apenas intercambios hasta los albores del desempate. Había coqueteado en varias ocasiones Isner con el «break», sin éxito. Bolas de rotura que se iban al limbo, castigando una y otra vez su inquebrantable fe. En el duodécimo juego, cuando todo apuntaba al desempate, llegó lo inesperado: el «break» que llevaba todo el set buscando y que, de paso, enterró cualquier posibilidad de reacción del serbio, eliminado otra vez de su torneo maldito.
Del Potro, a semifinales
Poco antes, Juan Martín del Potro se había convertido en el primer semifinalista del torneo de Cincinnati al eliminar a Dmitry Tursunov por 6-4, 3-6 y 6-1. El argentino no ha llegado en plenas facultades físicas a Estados Unidos y sufre baches de juego, pero continúa avanzando rondas en el último Másters 1.000 antes del US Open. Para llegar a la final tendrá que superar a John Isner, crecido tras eliminar al número uno del mundo y que jugará, además, con el público a su favor.
Además de una contractura dorsal que no le permite sacar con su habitual potencia, Del Potro también sufre molestias en su muñeca izquierda, la misma que tantos problemas le dio el pasado año y también esta temporada en los torneos de Marsella, Dubai, Indian Wells y Miami . Ayer volvió a resentirse, pero terminó superando al ruso Tursunov -verdugo de David Ferrer - después de atravesar un bache en la segunda manga.
El argentino, séptimo cabeza de serie sobre el cemento azul de Cincinatti , aprovechó la única pelota de rotura concedida por Tursunov para llevarse la primera manga por 6-4. El ruso, procedente de la fase previa, se rehizo en el segundo set y devolvió la rotura al argentino para igualar el partido después de un cómodo 6-3.
En la tercera y definitiva manga, Del Potro impuso su veteranía y selló su pase a semifinales por un contundente 6-1 , en una advertencia para el duelo de hoy, en el que Isner, a pesar de no verse las caras con la mejor raqueta del mundo, no lo tendrá nada fácil.
Ver comentarios