Remontada tras remontada, el Real Madrid ganó la pasada Champions League con honores, la número catorce en su eterno romance con la competición continental, pero, a pesar de este éxito, en este 2022 acaba el año en sexta posición en el ranking UEFA, perdiendo ... una posición con respecto al ejercicio anterior. El madridismo, atónito, no entiende el porqué de esta situación.
Precisamente, esta clasificación se basa en el desempeño de cada club en las tres competiciones europeas (Champions, Europa League y Conference), analizando y puntuando los resultados que suma (victorias y empates) y las rondas que alcanza. Además, es un ranking que tiene en cuenta las últimas cinco temporadas. Así, pese a que el Real Madrid sumó 30.000 puntos el curso pasado, el Liverpool, el otro finalista de la Copa de Europa sumó más victorias y acabó el curso con 33.000, superando en la lista a los blancos.
La primera posición del ranking la ocupa el mejor equipo del mundo según la FIFA, con un total de 131.000 puntos; le sigue de cerca el Bayern con 130.00; tercero es el Liverpool con 123.000 (los mismos que el cuarto, el Chelsea); quinto es el PSG con 112.000; y sexto, el Madrid con 110.000.
Por su parte, el Barcelona está justo por detrás de su eterno rival con 98.000 puntos tras más de un lustro de desazón europea. Asimismo, fuera del top 10 se encuentra el Atlético de Madrid con 85.000 puntos en la undécima posición.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete