asamblea real madrid
El huracán Florentino, contra la UEFA, Tebas y Al Khelaifi: «Igual hay que recordarle quién es el Real Madrid»
El presidente blanco, tajante en la Asamblea del club por el asunto de la Superliga, que en medios y medio tendrá una resolución judicial clave
Pérez muestra datos muy preocupantes sobre el actual interés del fútbol e insiste en el cambio de formato para modernizar un deporte que pierde interés
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Real Madrid ha celebrado este domingo su Asamblea ordinaria y extraordinaria de socios compromisarios para aprobar las cuentas del pasado ejercicio, nombrar a Amancio nuevo presidente de honor en sustitución del fallecido Pago Gento y hacer un repaso a su proyecto deportivo y económico, ... como puntos más importantes del orden del día. Tras un largo vídeo institucional que abría la Asamblea y mostraba los éxitos del Madrid en los últimos doce meses, ha tomado la palabra Florentino Pérez. Durante más de una hora, el presidente se ha dirigido a los socios compromisarios abordando distintos temas y dejando para el final el momento más esperado. Sus reflexiones sobre la Superliga, que en poco más de mes y medio tendrá una resolución judicial importante cuando el TJUE se pronuncie sobre si la UEFA ejerce o no monopolio en la organización de las competiciones. A la espera del fallo, Florentino aprovechó la ocasión para dar a conocer unos datos que muestran «lo necesario que es la modernización de la competición continental».
«Para resolver un problema hay que reconocer primero que se tiene un problema. Nuestro querido deporte está enfermo en Europa y está perdiendo su liderato. Los jóvenes cada vez se interesan menos por el fútbol y demandan un producto de calidad que en estos momentos no ofrecen las actuales competiciones europeas. Con el máximo respeto, entendemos que estas competiciones deben cambiar para ofrecer los mejores partidos a lo largo de toda la temporada», reflexionó Florentino, para continuar con el tenis como ejemplo de lo que le gustaría en que se convirtiera el fútbol en el Viejo Continente.
Acusaciones «incendiarias» contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
Juan Pedro QuiñoneroEl directivo del club parisino podría estar implicado en oscuros tráficos crapulosos, secuestros, torturas y chantajes criminales
«Nadal y Federer han jugado 40 veces en 15 años, Nadal y Djokovic lo han hecho 59 en 16 años. Si nos fijamos en el Liverpool, nuestro rival en la final de Champions en París y club con seis Copas de Europa, hemos jugado con ellos solo nueve veces en 67 años. Con el Chelsea, campeón en 2021, cuatro veces y todas ellas en los dos últimos años. ¿Qué sentido tiene privar a los aficionados de estos partidos? Si las normas del fútbol se extrapolasen a otros deportes, apenas habríamos visto a Nadal y Federer tres veces en todos estos años. Por motivos que no podemos entender, la UEFA va en dirección opuesta. El nuevo modelo de la Champions solo servirá para alejar más a los aficionados y acelerar la decadencia del fútbol. La UEFA está aumentando partidos entre equipos intrascendentes. Según Forbes, el Madrid es el decimotercer club más valioso del mundo y antes éramos el quinto. Sólo hay tres clubes de fútbol en este ranking. La tendencia no es discutible. Algo deben estar haciendo muy bien en Estados Unidos y muy mal en la vieja Europa».
Florentino también se ha dirigido a Al Khelaifi. Sin nombrarlo directamente, el mandatario blanco no se ha mordido la lengua: «Recientemente, el presidente de la ECA dijo que el Madrid tiene miedo de la ECA. Igual hay que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real Madrid. La competencia está en nuestro ADN y el club tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto. Eso pasa por no aceptar las amenazas vengan de donde vengan. La Superliga sigue su proceso judicial y está previsto que se resuelva en una decisión que marcará el fútbol europeo. Cuando se pronuncie trabajaremos todos juntos para revertir la situación del fútbol. Debe ser fruto de un debate sin presiones, pero los clubes deben ser libres. El compromiso del Madrid con el fútbol está fuera de toda duda. Y el formato de la Superliga no puede cerrar este debate. La justicia europea ya cuestiona el monopolio de la UEFA en torno al fútbol. La Superliga no sería una competición cerrada, pues tendría el 25% de sus plazas abiertas».
Por último, Florentino también ha pasado revista con Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostrando de nuevo su descontento con el acuerdo de CVC y aportando datos de la pérdida de interés por el campeonato nacional: «¿Cómo puede LaLiga celebrar con éxito la venta de su producto al mismo precio de hace cuatro años, cuando estamos en un contexto de inflación? La pérdida de abonados en canales de pago ha caído un 40%, de 4 millones de suscriptores a 2'5, y la solución es subir los precios y ponérselo más caro a los pocos que se quedan. Han convertido el fútbol, que debería ser algo popular, en un producto de lujo. Los suscriptores en España de Amazon, Netflix y HBO son ya 11 millones, por solo, repito, 2'5 de suscriptores para LaLiga. Los ingresos audiovisuales de la NFL han superado por primera vez a todos los ingresos audiovisuales por los derechos de la Champions, la Europa League y las cinco grandes ligas europeas. Y en la NFL los equipos sólo juegan ocho partidos en su casa. Lo repito: algo deben estar haciendo muy bien en Estados Unidos y muy mal en la vieja Europa. En fútbol está perdiendo la batalla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete