Hazte premium Hazte premium

real madrid - chelsea

Un gol de renovación: «Es determinante tener a Asensio»

Ancelotti elogia el rol de Marco, otra vez clave desde el banquillo, y califica a Valverde como el mejor ante el Chelsea

Chelsea - Real Madrid: Horario, canal de televisión y dónde ver en directo

El Madrid perdona la vida al Chelsea

La primera valoración nada más acabar el partido, de Vinicius, resumía a la perfección la sensación de la gran mayoría del madridismo: «Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada», aseguró el brasileño, MVP del encuentro. El brasileño no compartía la opinión de que el resultado fuera corto, a pesar de jugar media hora con uno más. Tampoco Ancelotti: «Se puede pensar que con diez se podía empujar un poco más, pero once contra once pusimos mucha energía para recuperar el balón y presionar arriba, y al final faltó energía y lucidez para buscar más goles. Tenemos que estar satisfechos y repetir este partido en Stamford Bridge».

Eso piensa también Vinicius, que evitó dar por ganada la eliminatoria y valoró el apoyo del Bernabéu: «Falta el partido de Londres. Tenemos que tener la cabeza tranquila y salir fuertes allí. Todos los jugadores que visten la camiseta del Madrid saben que jugar la Champions es especial. La afición también cambia junto a nosotros en Europa».

Ancelotti apostó por el mismo once que goleó al Barça en el Camp Nou la pasada semana, y la apuesta le volvió a salir cara. Rodrygo, uno de los favorecidos por este once con el que Carletto se está jugando los cuartos en el momento cumbre de la temporada, volvió a cuajar un gran partido. Eso relega a Asensio al plan B, pero ambos cumplen su rol de manera solvente: «Marco Asensio marca más o menos en todos los partidos, ya sea si empieza o sale desde el banquillo. Es determinante tenerlo en la plantilla. En cualquier momento te puede dar ventaja con goles o asistencias. Marco maneja muy bien el espacio entre líneas y tiene un golpeo descomunal. Rodrygo arriesga más, es mucho más vertical, encara mucho, se mueve mucho sin balón», analiza Ancelotti.

El foco estaba también en Valverde, tras su agresión a Baena del pasado sábado. Para Carletto, el uruguayo fue el «mejor sobre el campo»: «Puso mucha energía, estuvo muy atento a la posición y el aspecto defensivo con Kroos lo ha manejado muy bien. Después de los diez primeros minutos hemos cambiado el posicionamiento atrás y ha sido espectacular en la recuperación».

Salvador Courtois

Courtois apenas tuvo trabajo, pero en su única aparición salvó al equipo del 1-1 con una de esas paradas imposibles que le hacen ser el mejor portero del mundo: «Fue un momento importante. Hacer esa parada tras el gol vale mucho. Nos podían dar un golpe mentalmente. El partido de Londres debemos afrontarlo como si fuéramos empate. Si salimos con la mentalidad de a ver qué pasa, te empatan la eliminatoria como pasó el año pasado».

En el lado blue, Lampard compareció con gesto serio, aunque señaló que él debe ser el primero en «tener fe» en la remontada: «Claro que hay que creer que hay un porcentaje de posibilidades. Es importante la mentalidad y la fe, y nuestros fans van a venir a apoyar. He estado en muchos partidos decisivos y ahora estoy en un sitio diferente donde queremos demostrar cosas».

Lampard aseguró que mientras su equipo tenía once jugadores estuvieron dentro del partido: «Tenemos que trabajar porque tuvimos oportunidades que no hemos aprovechado. Y al final con diez jugadores, en media hora suceden muchas cosas y les dimos muchas oportunidades».

El entrenador inglés también fue cuestionado por el partido de Joao Félix, en el punto de mira por pertenecer al Atlético de Madrid: «El partido de Sterling y de Joao ha sido difícil por el sistema que hemos usado a nivel defensivo. Han tenido que trabajar mucho y la principal amenaza era salir al contragolpe. Pero Joao tiene mucho talento y yo no estoy aquí para criticar».

Lampard admitió que cambió el dibujo de su equipo para intentar contener a Vinicius, «un gran problema para cualquier equipo». Para finalizar, reconoció que su equipo había fallado a la hora de defender el córner que dio origen al 2-0 de Asensio: «No ha sido algo táctico, ha sido no estar centrados en momento, no estábamos donde teníamos que estar».

Por último, el portero español Kepa manifestó que se marchaban con la sensación de que el Real Madrid fue superior: «Han tenido ocasiones, pero sobre todo en contras. Han sido 30 minutos con uno menos y eso en el Bernabéu es mucho. Han sido mejores. Mucho que mejorar para la vuelta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación