Ni uno ni dos: los precedentes a los que se agarra el Real Madrid para la remontada en el Bernabéu ante el Arsenal y un curioso aliado

Por mucho que 90 minutos en el Bernabéu sean 'molto longo', el 3-0 de Londres es una desventaja demasiado grande incluso para el rey de Europa

La vida personal de Mikel Arteta: casado con una miss España y por qué no fue nunca convocado con España

Ni uno ni dos: Los precedentes a los que se agarra el Real Madrid para la remontada en el Bernabéu ante el Arsenal y un curioso aliado

Nunca el Real Madrid es más Real Madrid que en la Champions League. Y a eso se aferra el madridismo, que sabe que su equipo ha tenido en los últimos tiempos en varias ocasiones la mitad del cuerpo dentro del rival antes de enseñar ... sus fauces. Ante el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de esta renovada Liga de Campeones, el asunto se antoja complicado pero no imposible y los de Carlo Ancelotti lo intentarán hasta el final.

En Londres saben que ni con un 3-0 pueden quedarse tranquilos. Y pese a la mágica noche del Emirates Stadium de los chicos de Mikel Arteta, los 'gunners' saben que el trabajo no ha terminado si quieren estar en las semifinales e inscribir su nombre entre los mejores equipos del Viejo Continente por primera vez desde el curso 2008-2009.

El superordenador de Opta, que utiliza inteligencia artificial, apenas da opciones al Real Madrid. Si ya antes de que se jugara la ida ante el Arsenal lo colocaba como no favorito con un 49,8 % de opciones de pasar a la final, ahora ha bajado hasta el 4%, es decir que le da posibilidades remotas de estar en la penúltima ronda de su torneo fetiche, ese en el que lleva 15 entorchados.

¿Cuántas veces ha remontado el Real Madrid tres goles en contra?

El Real Madrid necesita marcar tres goles para igualar la eliminatoria (cuatro para pasar a semis). Si lo logra no sería la primera vez en hacerlo en Copa de Europa, en la temporada 75-76 logró remontar un 4-1 inicial del Derby County, superándolo en la vuelta con un espectacular 5-1.

Hubo que esperar casi diez años, en la campaña 1984/85, para verles hacerlo de nuevo en Europa y esta vez ante el Anderlecht tras recibir el mismo resultado que frente al Arsenal, 3-0 en Bélgica. Un desliz que al que volvieron a sobreponerse en la vuelta con un contundente 6-1 en casa gracias al hat-trick de Emilio Butragueño y los goles de Sanchís y Valdano.

La tercera ocasión en la que se logró superar una desventaja similar en la máxima competición de clubes europeos fue en la temporada 1985/86, frente al Borussia Mönchengladbach donde el Real Madrid no tenía que remontar tres goles, sino cuatro tras acabar 5-1 en Alemania. Muchos les daban por finiquitados, pero la historia volvió a repetirse en el coliseo blanco de forma épica: con un 4-0 en la casa blanca.

La Semana Santa como curiosa aliada del Real Madrid para buscar la remontada ante el Arsenal

El vía crucis de los últimos tiempos del Real Madrid cuenta con el curioso aliado de la Semana Santa para enfrentarse este miércoles 16 de abril al equipo de Mikel Arteta. Y es que cada vez que el equipo blanco ha jugado en un miércoles santo en este siglo, ha ganado títulos y remontado marcadores adversos.

La primera vez fue el 19 de abril del año 2000 en los cuartos de final de la Champions League. Los madridistas ganaron en Old Trafford por 2-3 y se clasificaron para semifinales. La segunda fue en la final de la Copa del Rey de 2011 y el Real Madrid ganó el título al Barcelona por 0-1 en la final que se jugó en Mestalla.

Posteriormente llegaría el 4 de abril de 2012, cuando el Real Madrid logró acceder a las semifinales de la Champions al ganar 5-2 al Apoel de Nicosia. El Real Madrid y el Barcelona volvieron a enfrentarse un miércoles santo en la final de la Copa del Rey de 2014, un 16 de abril. El Real Madrid ganó por 1-2 con la famosa carrera de Gareth Bale.

Es más, en 2017, el Real Madrid volvió a jugar un miércoles santo y ganó al Bayern Múnich por 1-2 en la ida de los cuartos de final de la Champions. La última vez que el Real Madrid jugó un miércoles santo fue contra el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de 2023. En el Bernabéu, el Barcelona ganó por 0-1 y en la vuelta, el Real Madrid ganó por 0-4 y se clasificó para la final que le acabó ganando a Osasuna.

La Champions de la temporada 2021/22 es conocida por las grandes remontadas

Inolvidable para el Real Madrid fue la temporada 2021-2022. En octavos de final los de Ancelotti se enfrentaron al PSG, y en la ida se impusieron 1-0 los galos con un gol del anhelado por aquel entonces Mbappé.

En Madrid, el cuadro local comenzó nuevamente abajo en el marcador gracias a un nuevo tanto de la ahora estrella blanca, tapada posteriormente por la figura de su compatriota Karim Benzema. El delantero francés convirtió un hat-trick histórico, eliminó al PSG y metió al Real Madrid en los cuartos de final.

En la siguiente ronda los de Carlo Ancelotti se enfrentaron al Chelsea. La historia es conocida. En la ida, el Real Madrid se impuso 3-1 a los ingleses y dejaron todo favorable para la vuelta.

En el Bernabéu, el Madrid sufrió muchísimo y se complicó de lo lindo la eliminatoria. Se puso 3-0 en el marcador, ahí emergió la figura de Rodrygo, que se entona cuando huele a primavera y anotó el gol que mandó el partido a la prórroga. En los 30 minutos de alargue, Benzema volvió a poner en ventaja al Madrid en el global y dio el pase a la siguiente ronda.

Luego llegó el City de Guardiola, rival al que se enfrentaron en estos octavos de final de la Champions. La ida el Etihad se lo llevó el conjunto inglés por 4-3. En la vuelta el City se adelantó con un gol de Mahrez en el 85. Pero hubo milagro blanco. En el 89 y en el 91 Rodrygo anotó un doblete mandó el partido a prórroga. Ahí Karim Benzema anotó de penalti la sentencia y mandaba al Real Madrid a la final.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios