Champions | Chelsea - Real Madrid
Zidane: «No es un milagro haber llegado hasta aquí»
El técnico del Real Madrid vuelve a dar la cara por su equipo y da a entender que Ramos será titular: «Está bien y listo para jugar»
Rubén Cañizares
Está el Madrid a un partido de meterse en su quinta final de Champions en ocho años y seis de ganar un doblete. Un milagro para el 99'9 por ciento de los aficionados, pero no así para Zidane, que volvió a sacar el pecho ... por sus jugadores en la previa del decisivo partido de este miércoles ante el Chelsea: «No me parece un milagro haber llegado hasta aquí. Si estamos donde estamos es por nuestro trabajo y creer en los que hacemos. Hemos tenido momentos complicados y hay que quitarse el sombrero por este equipo. Tiene carácter, personalidad, y cuando las cosas se ponen complicadas ahí están. Estamos donde queremos y es merecido. E n el fútbol no hay milagros ».
Zidane, como en él es habitual, no dio pista alguna sobre si Ramos será titular o no, pero escuchándole entre lineas todo indica que será así: «Es importante tener a nuestro líder y a nuestro capitán. Si Sergio está con nosotros significa que está bien. No voy a arriesgar nada porque está listo para jugar».
Su discurso no varió con los otros jugadores que llegan entre algodones, como Mendy y Valverde. Tampoco con Hazard, que apunta también al once: «No es que sea un buen momento para Hazard. El partido de mañana es un muy buen momento para Hazard. Viene preparado y le vamos a necesitar. Sabemos el jugador que es y va a ayudar al equipo, seguro. Estamos todos listo para una semifinal de Champions, que no se juega todos los días».
Antes que Zidane habló Kroos . El alemán mando varios mensajes claros. Uno sobre Zidane y su continuidad la próxima temporada -«Creo que será nuestro entrenador. Tiene un año más de contrato»-, otro sobre la relevancia de la vuelta de Ramos -«Sergio ha demostrado durante muchos años y en partidos así lo importante que es para el equipo», y uno para Hazard -«Es un jugador idóneo para estos partidos y estoy seguro que nos ayudará».
El alemán, que reconoce fatiga física, elogia al Chelsea pero considera que la eliminatoria está igualada: «En la ida, los primeros 30 minutos no presionamos bien y llegamos tarde, y así es difícil jugar. Después mejoramos, jugamos más compactos y eso nos ayudó. En la segunda parte, sin crear mucho, tuvimos más balón, y eso nos hizo estar más cómodos. Lo que tenemos que hacer es crear más en este segundo partido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete