historia
2000-2011: El Madrid del Siglo XXI
2000-2011: El Madrid del Siglo XXI
El club más grande
Debo reconocer que, cuando era niño y jugaba en La Castellane o iba al fondo norte del Velodrome a ver al Marsella, el Madrid no era mi club de referencia . Entonces el equipo que me importaba era la Juventus. ... Jugaba allí Michel Platini, que para todos nosotros era un ídolo. En la «tele» se veían muchas imágenes de Platini y de la Juventus. Evidentemente conocía al Real Madrid, y sabía que era el club más grande, pero mi sueño era la Juventus . Ya como jugador profesional, después de cinco años en Italia, empecé a sentir la necesidad de ver otras cosas y entonces lo que deseaba era jugar en España y en el Real Madrid.
Pasó a ser mi sueño . El Madrid forma parte de los grandes clubes de Europa, como el Milán, como la Juventus, como algún otro... Son la elite, aunque tal vez el Madrid sí esté un poco por encima del resto . Los comienzos siempre son difíciles, siempre es complicado empezar. Tal vez no esperaba que, en el Real Madrid, todo tuviera tanta trascendencia. En cierta medida sí esperaba lo que está pasando, pero no a un nivel tan grande.
Es verdad que existe mucha presión, pero el Real es el Real y creo que es el club más grande del siglo . Fue designado como tal y es evidente que es así. Alrededor de este equipo se producen auténticas avalanchas. En Madrid me he encontrado con un grupo que me ha acogido muy bien, los jugadores y los dirigentes. Eso es muy interesante para hacer cosas buenas cuando se llega nuevo a un club tan importante como éste. En cualquier caso, soy el primero que sé que tengo que encontrar el ritmo en mis piernas y también soy consciente de todo lo que hace falta para jugar bien, por eso no me inquieto. Sé que llegará.
Acostumbrarme al cambio de vida también es importante, pero a mí lo que de verdad me preocupa es encontrar el ritmo en el terreno de juego. No soy un goleador, pero sí marco tantos elegidos , dos en la final del Mundial ante Brasil. El próximo seguro que será en el Madrid. No estaría mal que fuera en la final de la Champions, en Glasgow.
(Así explicaba Zidane sus primeros días en Madrid en una entrevista exclusiva con ABC, publicada el 24 de agosto de 2001)
Ver comentarios