Real Madrid

Rodrygo es la siguiente perla de futuro

El compatriota de Vinicius llegará al Real Madrid en 2019, cuando también cumpla 18 años; los dos firmaron por ocho temporadas

Actualizado:

Rodrygo Goes sigue los pasos de Vinicius , que ya se encuentra a las órdenes de Lopetegui. También brasileño, firmó igualmente por ocho temporadas por el Real Madrid. Estos son los datos clave de cuatro jóvenes talentos que el club blanco adquirió con sentido de la anticipación de futuro . Habrá fichajes consagrados, pero en el club priman los jóvenes con futuro.

Rodrygo Goes, una perla que vendrá en 2019

Es un niño precoz. Con once años militaba en los juveniles del Santos y a los 16 debutó en el primer equipo. Con 17 años se convirtió en el futbolista más joven de Brasil en disputar la Copa Libertadores y en marcar en el torneo. Su regate, sus pases y su disparo prometen un gran futuro. El Real Madrid le espera en su plantilla dentro de un año.

Vinicius Júnior, un genio del balón

En 2025 acabará su primer contrato con el club español. Fue fichado por el Real Madrid el 23 de mayo de 2017 y rubricó un acuerdo por ocho años, el primero como cedido en el Flamengo. Los 18 años los cumplió el 12 de julio y dos días después llegó a la capital de España para presentarse a las órdenes a Lopetegui con el objetivo de ser delantero del Real Madrid. Son 45 millones el precio del traspaso pagado por el equipo español al Flamengo y siete millones será el salario anual del futbolista. A los cinco años, Vinicius, de la mano de su padre, acudió a la escuela de fútbol de Sao Gonçalo para inscribirle. «Su rendimiento era superior al resto».

Asensio, el mejor fichaje de los últimos tiempos

Es el mejor fichaje español de los últimos tiempos. El Real Madrid pagó 3,9 millones al Mallorca por su traspaso y lo dejó cedido en el club balear. Al siguiente curso lo cedió al Español antes de integrarle en su primera plantilla en julio de 2016. Desde entonces suma 91 partidos, 21 goles y 10 asistencias. Internacional con España, a los 22 años espera conseguir la titularidad definitiva en el conjunto blanco con Lopetegui.

Odegaard, un fichaje que aún no ha cuajado

El centrocampista noruego estableció todos los récords deprecocidad en Noruega y en el Real Madrid, al ser titular en su selección y en el primer equipo con 16 años. Esa juventud le ha perjudicado, pues se le exigió demasiado sin pensar en su edad. Cedido al Heerenveen durante dos campañas, a los 19 debe reinventar su carrera.