Real Madrid

Lopetegui, a Bale: «No quiero que ocupes el puesto de Cris, quiero que ocupes tu hueco»

El técnico se reunió con el galés en su despacho: «Eres un grande del fútbol, un jugador inmenso y lo vas a demostrar»

Actualizado:

Gareth Bale fue citado al despacho de Julen Lopetegui en el segundo día de entrenamiento del Real Madrid en el estreno de la nueva temporada. El técnico guipuzcoano quería hablar claro con la estrella que fue importante en los títulos de las Champions de 2014, 2016 y 2018 , así como en la Copa 2014.

Sus dos goles en la final de Kiev pusieron al británico en el lugar que le corresponde en la historia del Real madrid, siempre oscurecida por el protagonismo que Cristiano se adjudicaba.

«Eres un jugador inmenso, Gareth», le dijo el técnico al británico, que ya no alberga dudas sobre su relevancia en el equipo

Ahora, Ronaldo se ha ido. Y Lopetegui fue rotundo ante Bale: «Eres un jugador inmenso, Gareth, y lo vas a demostrar. No quiero que ocupes el hueco de Cris, yo quiero que ocupe tu puesto, tu hueco». El responsable deportivo del Real Madrid remató: «Eres un grande del fútbol».

El jugador escuchó con esta claridad lo que significa para el nuevo preparador del equipo. Tiene ofertas de Inglaterra y su apoderado, Barnett, quería un reunión con el club para conocer lo que se esperaban de su futbolista. Lopetegui se lo ha dejado muy claro: será un delantero fundamental en el esquema del nuevo jefe del plantel.