Real Madrid

Hazard no se vende y Courtois espera su fichaje

El Real Madrid pensará con mucha serenidad sus movimientos. El portero belga es la operación más factible, por 35 millones

Actualizado:

La prensa mundial enloquece con posibles ofertas multimillonarias por Neymar, Mbappé y Hazard mientras el Real Madrid, que ayer volvió al trabajo de campo, vive en el polo opuesto. Tranquilidad. Para el club blanco acaba de comenzar el periodo de fichajes y meditará muy bien todos sus movimientos con el fin de no equivocarse. Quedan cuarenta y cinco días de mercado. Ahora mismo, Thibaut Courtois es el único futbolista que se encuentra en la diana del campeón de Europa.

Mbappé puede esperar: el francés tiene 19 años y el Real Madrid prefiere esperar a su consolidación para decidir en el futuro

El club blanco considera probable su adquisición. Su nivel, su experiencia internacional, su precio, 35 millones de euros, y su edad, 26 años, son cuatro puntos a favor del belga, que espera con ansiedad su fichaje.

Courtois es el fichaje factible. Hazard es muy difícil, porque el Chelsea no vende. Y Kane no se intentará

Será una decisión que se tomará sin prisa. De ejecutarse la operación, habrá que determinar después si se cuenta con Keylor o si se aconseja su traspaso. Esa hipotética contratación afectará también al porvenir de Kiko Casilla, Luca Zidane y Lunin, el joven guardameta ucraniano que fue fichado hace un mes por 13 millones. Si el muchacho gusta en esta pretemporada, se quedará como segundo o tercer cancerbero de la plantilla.

Courtois manifestó que le gustaría continuar al lado de Hazard el resto de su carrera, pero este anhelo es complicado. El Chelsea ha expuesto al Real Madrid que el extremo belga no está en venta. El club londinense precisó a su jugador que debió pedir su propuestade traspaso en abril y que ahora es tarde. Además, el precio solicitado por el equipo inglés, 200 millones, nunca será pagado por el Real Madrid, ni mucho menos. El campeón de Europa no entrará en esa locura de costes.

Hablar o no con el PSG

Los casos de Neymar y de Mbappé pasan por un diálogo franco con Nasser al-Khelaifi, presidente del PSG. El club blanco ha dicho que no tiene previsto, de momento, negociar por Neymar. Si hubiera un cambio de posición, se hablará directamente con Al-Khelaifi. Y la opción de Mbappé no se valora actualmente. Solo tiene 19 años, ha marcado 13 goles en la Liga francesa, 21 tantos en el cómputo absoluto de la temporada en el París Saint Germain, y el Real Madrid prefiere esperar a su consolidación como futbolista para decidir en el futuro.

La opción de Harry Kane, goleador del Mundial, tampoco será abordada. Y en esta situación, el rendimiento del equipo este verano marcará los tiempos y las medidas a decidir en agosto. Lopetegui deberá determinar en las próximas semanas si hace falta reforzar una posición concreta.

Hay una premisa prioritaria en la casa blanca: sobra un ramillete de futbolistas. Vinicius, Odriozola y Lunin completarían ahora mismo las veinticinco fichas del plantel. Hay que desprenderse de uno o dos guardametas, que serían presumiblemente Luca Zidane y Kiko Casilla. Borja Mayoral y Marcos Llorente, otros dos integrantes del primer equipo, poseen veinte propuestas para marcharse. Y tres jugadores que estuvieron cedidos la pasada temporada, Odegaard, Fede Valverde y Raúl de Tomás, esperan conocer destino.

El entrenador abordará todas estas decisiones de forma pausada, después de verles jugar en esta pretemporada inicial de diez días en Valdebebas.