Vídeo de Zidane en rueda de prensa: «Cuando Cristiano está bien, el equipo está bien» - ATLAS

Real MadridLucas y Asensio, los extremos que ama Cristiano

La velocidad, la verticalidad y la apertura de las defensas que provocan los dos jóvenes son el mejor alimento para el artillero

Actualizado:

Lucas Vázquez y Asensio. Son los mejores pasadores para el mejor artillero del planeta. Su profundidad y sus centros medidos tienen en Cristiano al hombre que mejor les aprovecha. Titulares contra el Gerona después de ganarse el puesto en los dos partidos frente al PSG, los dos jóvenes se han transformado en los hombres que el portugués anhela tener en el césped para romper por las bandas y recibir los balones que quiere . Zidane ha apostado por los dos jóvenes cuando más hacía falta.

Lucas Vázquez suma siete goles y once asistencias esta temporada; Marco Asensio ha marcado diez tantos y ha dado cinco

Lucas suma cuatro goles y siete asistencias en la Liga, para un total de siete goles y once pases decisivos en la temporada. Asensio acumula seis dianas y cuatro asistencias en el campeonato español, para un total de diez tantos y cinco asistencias. Y Ronaldo ha llegado ya a los 37 tantos en total, con 22 en la Liga.

El luso se encuentra en plena forma tras el trabajo invernal realizado con Pintus y el resto del plantel también se ha puesto al cien por cien gracias al calvo italiano que rige los designios del trabajo físico. Lucas y Asensio han pasado a labrarse el puesto y Ronaldo marca más goles que nunca. Lleva 18 dianas en las nueve jornadas ligueras de la segunda vuelta. Anotó tres goles al PSG en la primera eliminatoria europea de 2018. Es imparable.

Ante el Gerona fueron Kroos y su amigo Benzema, otrora su mejor pasador eterno, quienes le dieron los goles a Ronaldo. El tercero lo fusiló tras recoger un rechace de Bono, que despejó un disparo a gol de Karim. Pero Lucas y Asensio le abren todas las defensas con su regate y su profundidad. Y le han dado goles determinantes en los dos encuentros frente al PSG.

Lucas habla así del rematador insuperable, del amigo que le pide cómo debe centrarle: «Cristiano Ronaldo está en un momento espectacular, ayuda al equipo con trabajo, con goles y con asistencias. Eso nos beneficia a todos. Tenemos una grandísima plantilla con grandes jugadores y el míster tiene un trabajo complicado para elegir a once. Nosotros, a trabajar al máximo y que decida él».