Mariano, en un encuentro con el Olympique de Lyon
Mariano, en un encuentro con el Olympique de Lyon

Real MadridLos jugadores del Real Madrid que abandonaron el club para volver

Varios jugadores del equipo blanco buscaron suerte fuera del Bernabéu para volver curtidos al combinado madrileño

Actualizado:

El regreso de Mariano al Real Madrid es fruto del buen rendimiento que ha tenido el delantero en su etapa en el Olympique de Lyon. Pero el retorno del dominicano no es el único que se ha dado en la entidad madridista, pues varios jugadores que actualmente militan en el cuadro madrileño tuvieron que curtirse en otras ligas para volver.

Uno de ellos es el amo y señor de la banda derecha. Dani Carvajal puso rumbo a Alemania, concretamente al Bayer Leverkusen, donde sus buenas actuaciones propiciaron que fuese reclutado por Ancelotti para la campaña 2013-2014. Desde entonces, el carrilero se ha adueñado del lateral diestro y está considerado como uno de los mejores del mundo en esa posición.

Otro de los pilares básicos del equipo español también abandonó durante un año el Madrid para luego regresar. Es el caso de Casemiro. En su primer año en el primer equipo no dispuso de muchas oportunidades y se marchó cedido al Oporto. Con su vuelta, el brasileño se ha convertido en un baluarte del centro del campo merengue.

Fue una apuesta clara de futuro. El Madrid fichó a Jesús Vallejo del Zaragoza en 2016, cuando apenas tenía 18 años. El defensa no llegó a debutar en ese momento con el equipo español, que decidió cederlo al Eintracht de Frankfurt para recuperarlo para la temporada 2017-2018.

Borja Mayoral también se desplazó a tierras germanas para poder explotar su potencial. El atacante formó parte un año del Madrid, en el que se ha formado desde las categorías inferiores, para después irse prestado al Wolfsburgo. El ariete volvió a vestir la camiseta blanca en 2017.

No ha sido muy diferente la situación que vivieron en su momento Lucas Vázquez, Marco Asensio y Marcos Llorente. No obstante, los tres jugadores militaron en equipos de La Liga española, Vázquez y Asensio en el Español y Llorente en el Alavés.