Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Lucas Vázquez se escapa del Real Madrid

Zidane es su valedor, ha pedido que le renueven, pero el club blanco le propone tres años de contrato y una rebaja salarial del diez por ciento y el gallego busca el último gran contrato de su carrera, que le ofrecen el Bayern, el United y el Chelsea

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lucas Vázquez vive sus últimos meses en el Real Madrid . El jugador multiusos acaba contrato en junio y ha rechazado la última oferta del club blanco , que era de tres temporadas y una rebaja salarial del 10 por ciento. Zidane ha intentado conseguir que su carta blanca del equipo, capaz de jugar de extremo derecha, lateral y centrocampista, renovara. Lo ha pedido a los dirigentes de la entidad. Pero la crisis pandémica exige recortes de sueldos y el hijo predilecto de Curtis, que tiene 29 años, busca el último gran contrato de su carrera y el Manchester United, el Chelsea, el Milán y especialmente el Bayern de Múnich le ofrecen cuatro años de ficha, hasta sus 33 años, y un sueldo superior al que percibe en la casa blanca, que ronda los 3,5 millones netos por campaña.

El jugador ha pedido un aumento de salario, pues considera que se lo ha ganado tras unos primeros años con una ficha baja; pero la pandemia hace que el Real Madrid proponga una reducción de emolumentos general que el gallego no acepta

El gallego es un futbolista cotizados en el mercado, porque a sus 29 años posee la máxima experiencia internacional y le queda cuerda para esos cuatro años que pretende firmar, sobre todo por una preparación física que siempre fue esmerada.

Su velocidad como extremo la transformó después en potencia como lateral y resistencia como centrocampista. No para de presionar y de correr los noventa minutos. A veces, en el minuto noventa del partido, respira y se para a descansar tras ese maratón de 11,5 kilómetros que realiza en cada encuentro. Queda libre el 1 de julio y es un futbolista muy goloso para los grandes equipos del continente. Podría cobrar una prima de fichaje, como hará Alaba .

El Real Madrid quería que Lucas Vázquez continuara en la primera plantilla, pero las propuestas de la Premier y de la Bundesliga son mejores y tiene que decidir un buen contrato de fin de carrera tras muchos años en los que tuvo una ficha baja.

Hay que decir que los títulos, las tres Champions, le permitieron aumentar su ficha, ganada en el césped, pero cuando regresó al Real Madrid procedente del Español, hace un lustro, cobraba 980.000 euros de ficha . Se ganó el dinero con los premios por las Copas de Europa, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la Liga ganada en 2017. Ascendió entonces en el escalafón salarial y ahora ha celebrado su segunda Liga, hace ocho meses. Rechazó varias ofertas de renovación y su «no» a la última proposición se antoja definitiva.

El Real Madrid tiene claro que exige un diez por ciento de reducción salarial y Lucas no lo admite. Incluso pide más dinero, pues considera que tuvo un contrato bajo durante años y se ha hecho merecedor a ese aumento. No hay acuerdo y el camino del coruñés está fuera de España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación