Lopetegui, en su etapa en el Real Madrid
Lopetegui, en su etapa en el Real Madrid - IGNACIO GIL
Mercado de fichajes

Lopetegui mueve hilos para abrir camino en Inglaterra

El apoderado del técnico trabaja para que comience una nueva etapa en la isla, donde le valoran bien

Actualizado:

La carrera deportiva de Julen Lopetegui es casi irrepetible. En cuatro meses disfrutó y perdió dos cargos futbolísticos que muy pocos entrenadores disfrutan en su vida. El guipuzcoano fue despedido como seleccionador español el pasado 13 de junio y fue fichado como técnico del Real Madrid al día siguiente, para ser echado de la casa blanca el 29 de octubre tras perder 5-1 en el Camp Nou, colofón a una racha de cuatro derrotas y un empate en cinco jornadas ligueras que le condenaron definitivamente.

En 138 días se le cerraron dos puertas codiciadas por todo el gremio de preparadores. Después de las dos decepciones, se tomó un periodo de descanso. Mantiene que si le hubieran dado tiempo habría conseguido cosas en el Real Madrid, pero los resultados le traicionaban.

Ahora, tras varios meses de trabajo en privado, viendo fútbol y estilos de entrenamientos en diferentes lugares, se prepara para reaparecer. Su objetivo, sin cerrar puertas en la Liga española, es el fútbol inglés. El apoderado de Lopetegui trabaja para que el entrenador comience una nueva etapa en un sitio, Inglaterra, que anteriormente ya le tentó con ofertas.

Su estilo de estrategias modernas que él cambia en un mismo partido casa muy bien con la Premier. Lo aplicó en el Oporto y en la selección.

El vasco mueve los hilos para entrar en un mercado que le valora bien. Cree en él. Piensa que, una vez introducido en el fútbol de las islas, su evolución será importante. Tiene ganas de volver a dirigir un equipo y quitarse esos dos malos sabores de boca.