Suscribete a
ABC Premium

Real Madrid

Antic transformó a su «hijo» Hierro en un creador

El técnico serbio sacó al malagueño de la defensa y le transformó en un centrocampista ofensivo con opciones de gol .Fue la coronación de la carrera del jugador

Tomás González-Martín

«Fernando Hierro es un hijo para mí ». Radomir Antic hablaba así del malagueño en su última entrevista concedida a ABC con motivo de un derbi madrileño. El entrenador serbio fue el culpable del salto adelante de la carrera del futbolista.

Nacido en Vélez- ... Málaga el 23 de marzo de 1968, Fernando Hierro se formó en la cantera del Vélez. En 1986 fue fichado por el Valladolid por recomendación de su hermano Manolo Hierro, que militaba en el club pucelano. Tras jugar en el Valladolid Promesas debutó en Primera División el 4 de octubre de 1987, en un partido frente al Español. En 1989, apenas un mes después de jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid , su club llegó a un acuerdo con el Atlético para su traspaso, pero Fernando Hierro manifestó que deseaba jugar en el Real Madrid, que pagó un traspaso para realizar la operación mientras Juanito recalaba en la casa rojiblanca.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia