Sevilla - Real Madrid: Una gran noche en Nervión para reconocerse
El Sevilla quiere tumbar al líder, atar su objetivo y exhibir el potencial que lo señaló como candidato al título
Lopetegui llega al duelo con tres bajas; Ancelotti pierde a Casemiro por sanción y no tiene laterales izquierdos
Sevilla - Real Madrid: horario, canal y dónde ver en TV y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEs una de esas grandes noches. Hay ganas en Nervión. Las ganas de un equipo con hambre por darle un alegrón a su gente. Las de un gran proyecto que apuntaba a lo más alto pero al que el desmesurado castigo de las lesiones le ... ha puesto coto. Hoy, todos en el Sevilla FC quieren derrotar al líder de LaLiga, el Real Madrid . Nadie duda de ello y hasta en las filas del contrincante son conscientes de que la pifia en el Sánchez-Pizjuán es una posibilidad muy real. La historia así lo ha marcado siempre y la era contemporánea lo refuerza. El Sánchez-Pizjuán es el estadio que más se le atraganta al equipo merengue, que ha caído once veces en Nervión en el presente siglo. La victoria ante el cuadro blanco es el subidón que busca el grupo de Lopetegui para encarar con toda la rabia y confianza el tramo final del campeonato. Porque el sevillismo lo merece y el equipo lo anhela con vehemencia. El título queda ya muy lejos incluso abrazando la victoria esta noche, puesto que la ventaja del Madrid es de 12 puntos y sólo restan 21 por disputarse. Pero ganar resulta capital para abordar la lucha encarnizada por la segunda plaza con todos los argumentos, un reto de prestigio deportivo que acarrea además mayor impacto económico para la entidad y el premio de la Supercopa.
Tumbar al líder, igualmente, significaría reconocerse a sí mismo y constatar lo que podría haber sido esta accidentada temporada si no llega a aflorar el reguero de bajas que ha ido sepultando los objetivos uno tras otro. Queda por delante la extraordinaria posibilidad, bien encarrilada, de meter al equipo por tercer año consecutivo en la Champions, aunque en la polvareda del camino se quedan decepciones como la mala fase de grupos realizada en el máximo torneo continental, la prematura eliminación de la Europa League (su torneo fetiche) en una edición en la que el Sánchez-Pizjuán organizará la final o el adiós a la Copa en octavos ante el eterno rival. Son numerosos los desafíos que se han volatilizado, pero nada de lo anterior rechina más en la cabeza de los sevillistas que lo acontecido en LaLiga: éste parecía ser el año. El momento de asestar un golpe histórico. Durante un gran trecho del curso, todos señalaron al Sevilla FC como el único equipo capaz de arrebatarle el título al Real Madrid. Sin embargo, el insuficiente desempeño de los de Lopetegui en los primeros meses de 2022 ha enterrado el sueño o, como poco, lo ha convertido en quimera. Por todo eso, las ganas se disparan hoy en Nervión ante la coyuntura de doblegar al conjunto de Ancelotti, ese rival de carácter imperturbable ante la adversidad y que acaricia el título con la yema de los dedos.
El Madrid llega al feudo blanquirrojo después de batirse el cobre en la Champions el pasado martes. Sufrió de lo lindo y precisó de una prórroga para apear al Chelsea. El desgaste de los blancos fue tremendo, hasta el punto de que Ancelotti no podrá contar hoy con ninguno de sus laterales izquierdos. Tanto Marcelo como Ferland Mendy salieron lesionados del duelo contra los ingleses. Sí se han recuperado, en cambio, Nacho Fernández y Karim Benzema, los otros dos futbolistas que sufrieron molestias en el encuentro de Champions. El concurso del primero cobra relevancia ante los problemas que se ha encontrado el técnico italiano en ese costado zurdo de la zaga. En cuanto a Benzema, su estratosférica temporada lo dice todo: 38 goles y 13 asistencias asustan a cualquiera. Ya lo sufrió el Sevilla FC en el Bernabéu y esta noche será de nuevo la gran amenaza junto a su socio Vinicius. Los visitantes, en cualquier caso, se presentan al partido con una baja de envergadura como es la de su pivote Carlos Casemiro, fundamental en el esquema de Ancelotti pero que se perderá el choque al estar sancionado. El brasileño se une a las bajas de Hazard, Jovic, Ceballos y Vallejo; estos dos últimos por Covid.
En el Sevilla FC, Lopetegui no podrá contar con los lesionados de larga duración Rekik, Suso y Fernando. Pese a ello, la enfermería ha dado buenas noticias esta semana. El argentino Marcos Acuña ha vuelto a la dinámica de grupo y podría regresar a la titularidad en el lateral izquierdo. También se ha reincorporado al equipo Thomas Delaney, si bien su concurso de inicio se antoja más complicado. Otra de las posibles novedades del once apunta a la delantera, donde Rafa Mir gana opciones como estilete del equipo tras sus buenos minutos ante el Granada. El murciano da la sensación de estar más entonado que sus compañeros Martial y En-Nesyri. No en vano, Mir es el máximo artillero del plantel esta temporada con 12 goles en todas las competiciones, 9 de ellos en LaLiga. En ese frente ofensivo se espera también la presencia de Papu Gómez, indiscutible líder del cuadro de Lopetegui, como demostró en la jornada anterior guiando a su equipo hacia la victoria ante el Granada en un frenético descuento (4-2) y nada más reaparecer tras haber estado en el dique seco varias semanas por lesión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete