Mendilibar y la plantilla se encomiendan a la patrona de Sevilla en la tradicional ofrenda en la Catedral

El presidente Castro, junto al vicepresidente Del Nido Carrasco, encabezó al consejo de administración, que posó junto a la Virgen de los Reyes

La ofrenda floral del Sevilla FC a la Virgen de los Reyes, en imágenes

Castro y Rakitic, a un lado; y Navas y Mendilibar, por otro, rinden pleitesía a la patrona de Sevilla Manuel Gómez

Triple acto, a cada cual más especial, para el Sevilla este lunes 28 de agosto, día en el que se cumplen 16 años desde que Antonio Puerta ilumina como nadie el cielo de Nervión. A esa ofrenda tan especial a los pies del eterno canterano ... a las puertas de la ciudad deportiva sevillista por la mañana se ha unido ya al mediodía la presencia del presidente Castro en el homenaje municipal de Olga Carmona, y poco después la tradicional ofrenda floral en honor a la Virgen de los Reyes , patrona de Sevilla, a la que se encomienda el conjunto nervionense tras un difícil arranque liguero, con el deseo de que el equipo pueda remontar el vuelo en la competición doméstica.

Ha sido en torno a la una del mediodía cuando la comitiva sevillista, con rostro más serio de la cuenta dadas las circunstancias, ha atravesado la céntrica plaza Virgen de los Reyes y así encaminarse hasta la Catedral de la ciudad, y por la famosa Puerta de los Palos, a los pies de la Giralda, han ido accediendo uno a uno todos los componentes de la primera plantilla, desde el consejo de administración presidido por el presidente José Castro y el vicepresidente primero José María del Nido Carrasco hasta el cuerpo técnico que encabeza Mendilibar, con las únicas excepciones de los futbolistas Lucas Ocampos y En-Nesyri , quienes atraviesan un proceso vírico en el primer caso y unas molestias en la espalda en el segundo, según han confirmado fuentes del propio club a este periódico.

Oraciones y foto de familia

Ha sido don Marcelino Vilches, delegado diocesano de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, quien ha dado la bienvenida a la plantilla sevillista a la cuna de una de las grandes devociones de Sevilla. «Por una temporada llena de salud sin lesiones y que esté llena de éxitos», establecía en primer lugar Vilches, antes de dar paso al capellán, don Indalecio Humanes , que fue quien recibió hace muy pocos meses, entre lágrimas, a los heptacampeones de la Europa League. Ha tenido palabras de cariño y buenos deseos para el Sevilla el sacerdote, que particularmente ha querido tener palabras de apoyo para el técnico nervionense, que pasa un momento de horas bajas, y el director deportivo Víctor Orta, antes de dar paso al rezo de un Padrenuestro y un Ave María que cerraban el acto.

Posteriormente, los capitanes blanquirrojos, Jesús Navas e Ivan Rakitic , han dejado posar un centro de flores a los pies de sobre quien recae el patronazgo de la ciudad, acompañándolo en dicho obsequio tanto el presidente Castro como el preparador de Zaldívar. Luego ha habido la clásica foto de familia en la que se han unido todos los profesionales que trabajan muy cerca del técnico nervionense. También los miembros del consejo de administración que gestionan el porvenir sevillista, todos ellos encomendando los mejores deseos deportivos y personales a la Virgen de los Reyes.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios