Sevilla FC
Castro sobre Mendilibar: «No corre peligro, hay que tener paciencia»
El presidente del Sevilla también se mostró crítico con la actuación de Gil Manzano en el duelo ante el Girona: «Los resultados no engañan»
La grada vuelve a mirar al palco
El mal arranque de temporada y el mercado de fichajes ha copado la actualidad sevillista en la tradicional ofrenda floral del Sevilla a la Virgen de los Reyes. El club visitó este lunes la catedral de Sevilla para pedirle a la patrona de la ... ciudad «salud y salud deportiva» para todas las personas que componen el club. Tras el acto, el presidente sevillista, José Castro , atendió a los medios de comunicación para hablar del mal comienzo liguero del equipo.
El dirigente opinó que había visto al equipo mejor ante el Girona y señaló la actuación arbitral como uno de los condicionantes de la derrota del pasado sábado. «He visto muchas veces dos jugadas: la del fuera de juego de Rakitic, que no me lo parece y, desde luego, lo del penalti sí que no lo entiendo. Pita el penalti sin haber terminado la jugada, un árbitro que, con su experiencia, cuando ve algo claro no sé qué tiene que ver en el VAR. No quiero levantar nada contra nadie, pero es la realidad».
Un mensaje que Castro quiso reforzar acudiendo a las estadísticas : «Hay cosas que no engañan a nadie, son los resultados. En los últimos diez partidos que nos ha pitado este árbitro: seis hemos perdido, empatado tres y ganado uno. Se ve que tenemos mala suerte con este árbitro».
No obstante, la derrota ante el Girona sólo fue uno de los tres partidos que el Sevilla no ha sido capaz de ganar, lo que lo ha llevado a ser colista en solitario sin puntos en LaLiga. Una situación que Castro asegura que «no gusta» pero que está convencido de que «habrá soluciones»: « Evidentemente no nos gusta haber empezado mal. En los dos primeros partidos estuvimos peor que en este último. Ante el Girona hicimos muchas cosas para ganarlo, pero por una cosa u otra no lo pudimos hacer. Hicimos una pretemporada aceptable y quizás las Supercopa nos exigió mucho. No quiero poner excusas, pero la realidad es que hemos perdido . Hay que unirnos e intentar ganar los próximos partidos, esto no es normal«.
Esta situación ha hecho que tanto el entrenador, José Luis Mendilibar , como él mismo estén en el ojo de la polémica. Sobre el técnico vasco, Castro ha asegurado que su puesto no corre peligro y pidió paciencia : «Mendilibar no corre peligro, hay que tener paciencia. Comprendo a los sevillistas que la paciencia se les acaba, pero nosotros tenemos que ser de otra pasta. Recuerdo que hace dos meses y medio estuvimos aquí celebrando un título, algo que no pueden decir muchos. Estuvimos con ese entrenador, que nos hizo campeón hay que tener cautela y paciencia a todos nos gustaría tener más puntos y ganar, pero hay que tener paciencia».
También se refirió a los gritos de la grada pidiendo su dimisión : «Cuando las cosas no salen, la gente se rebela. A mí me pasaba igual cuando estaba ahí. Esto me sirve de acicate para seguir trabajando y buscar las soluciones. El 2 de septiembre tendremos mejor plantilla».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete