Sevilla FC
A Mendilibar se le acaba el crédito
El Sevilla es colista en solitario tras no sumar ningún punto en sus tres primeros encuentros ligueros
Las derrotas ante Valencia, Alavés y Girona suponen el peor arranque histórico del club blanquirrojo
Sevilla FC - Girona: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de LaLiga 2023-2024
El peor arranque de la historia del Sevilla FC en Primera División
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDos semanas son una mota de polvo dentro de un curso completo. Quince días mal contados que no pueden alcanzar ni la categoría de 'racha'. Sin embargo, tres partidos sin ganar y cero puntos en un casillero sí son suficientes para hacer tambalear ... unos cimientos hechos con plata. José Luis Mendilibar fue la mano salvadora que sacó de la oscuridad al Sevilla el pasado mes de marzo, logrando la permanencia de forma rápida y efectiva y, como extra, consiguiendo la séptima Europa League, un trofeo más para el club en su temporada más aciaga de las últimas dos décadas. Pasó de la nada al todo y la renovación era lo mínimo que se le podría ofrecer a un entrenador al que muchos quisieron ponerle un monumento.
El de Zaldívar renovaría por un año y con la oportunidad de empezar el proyecto desde cero esta temporada. Las expectativas eran altas, puesto que si en cuatro meses hizo lo que hizo… ¿Cuánto bien podría traer al Sevilla? Lo cierto es que en fútbol nunca se sabe, que se lo digan al propio Mendilibar, pero el arranque del equipo blanquirrojo esta temporada provoca escalofríos. Es pronto, no está el equipo enjaretado, sí, pero estos condicionantes también azotan al resto de equipos de LaLiga, los cuáles sí han puntuado en mayor o menor medida.
Y es que el cero es un número muy doloroso , más si va acompañado de un último puesto en solitario. Se trata del peor arranque del Sevilla en toda su historia, nunca había arrancado un curso acumulando tres derrotas. Incluso el año pasado, temporada horribilis, el conjunto hispalense había sumado un punto a estas alturas. Bien es cierto que, tal y como dijo Rakitic tras el partido ante el Girona, este equipo «no tiene que ver nada con el del año pasado. El año pasado arriesgábamos, ahora hacemos muchas cosas bien ». Hay que reconocerle a Mendilibar que sí, que su equipo ante el Girona hizo muchas cosas bien, pero que todo lo que pudo salir mal, salió mal. Algo lógico si enfrente tienes a un equipo de garantías como es el Girona. Un conjunto con recursos que aprovechó las oportunidades que tuvo y al que le acompañó la suerte en el gol anulado de Rakitic . También se puede hablar de que la actuación de Gil Manzano no fue la más acertada, sus decisiones afectaron a la moral sevillista que últimamente es demasiado endeble.
Pero todo esto no debe distraer de lo verdaderamente importante, y es que este Sevilla es demasiado básico. Los de Mendilibar dejan demasiados agujeros y espacios atrás, mientras que la solidez en el mediocampo es, prácticamente, inexistente. Hay que reconocer la insistencia en el ataque, buenos centros que no encuentran rematador. Una fórmula que durante el curso pasado funcionaba y que ahora no es suficiente para ganar los encuentros. No se puede decir que el Sevilla no esté siendo goleador , puesto que en tres partidos ha marcado seis tantos, el doble que el año pasado a estas alturas. No obstante, los goles en contra ascienden a ocho, tres más que en el curso anterior.
Sin recursos
El modelo de presión alta que plantea Mendilibar requiere tener una defensa adelantada, una táctica arriesgada que requiere de jugadores solventes y con físico en defensa. Ahora mismo, el Sevilla no cuenta con estas características para poder cumplir con esto, de ahí que cualquier llegada al área sea una ocasión clara de gol en contra. Y a esto le sumamos que arriba no hay nada de juego entre líneas , sólo hay centros esperando un rematador, un juego previsible que luce por su simpleza.
El estilo Mendilibar es simple, pero debería ser tan básico. El entrenador cuenta con un bagaje que pide paciencia y también pide fichajes. Con la plantilla actual del Sevilla no hay para más , ya lo demostró ante el Girona. El equipo fue intenso, perseverante en la lucha pero ineficaz en lo futbolístico. Es hora de incorporar sangre nueva que aporte ideas y nuevos recursos para cuando el plan A no funcione, haya otro plan de actuación.
Las mejores sensaciones del partido ante el Girona la dejaron, precisamente, dos nuevas incorporaciones: Adrià Pedrosa y Djibril Sow. Sin ser determinantes, los jugadores mostraron parte de lo que tienen que aportar a este Sevilla. El catalán se puso el mono de trabajo y supo suplir sus carencias defensivas con su velocidad, también estuvo presente en el ataque y no se echó en falta a Acuña. Por su parte, Djibril Sow cuenta con un juego dinámico y vertical, tal y como prometió es un box to box. No funcionó ante el Girona en el doble pivote junto a Rakitic, pero una vez que se recupere Fernando, Sow va a aportar mucho al centro del campo. Se le vio calidad en los pases y visión del fútbol de mediocampo hacia arriba.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete