Cádiz - Sevilla: Oro, incienso, mirra y se acerca al Madrid (0-1)

El solitario gol de Ocampos al comienzo de la segunda mitad hace que el Sevilla sume 41 puntos y se coloque a cinco puntos del líder, un equipo el de Ancelotti que tiene un partido más

Ocampos corre para celebrar con la Fan Cam de LaLiga el 0-1 para su equipo en el Nuevo Mirandilla AFP

Otro triunfo en LaLiga del Sevilla. Tres puntos más para los de Julen Lopetegui en su carrera por conseguir cuanto antes un puesto para la Champions de la próxima temporada, pero que tras el tropiezo del Real Madrid en Getafe meten de lleno a los ... nervionenses en la pelea por LaLiga, ya que suman 41 puntos, se colocan a cinco del líder, un equipo el de Ancelotti que acumula un partido más que los sevillistas. Marcó Lucas Ocampos su quinto gol en el campeonato regular, otro gol que vale oro. Y esta vez, incienso y mirra, porque de camino vienen los Reyes Magos.

Con todas las bajas por diferentes motivos que tenía el Sevilla, salió de inicio Lopetegui con una variante en su dibujo. Marcos Acuña, la novedad en el once, comenzó, en una zaga de tres centrales, como central zurdo, junto a Diego Carlos y Gudelj. Los carriles quedaban para Ocampos por la derecha y Augustinsson por la izquierda. Dominó el Sevilla durante la primera parte. Tuvo más la posesión de la pelota y más acierto en los pases, pero el Cádiz, bien parapetado atrás, sólo permitió llegadas y disparos desde lejos. Únicamente tiró una vez el Sevilla en las cercanías del área defendida por Ledesma. Precisamente, en la primera y única ocasión clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el minuto 2 de juego, Ocampos llegó por su banda y centró raso y atrás una pelota que el Papu Gómez dejó pasar y Jordán empalmó con su pierna derecha. El balón no encontró portería por muy poco. Se estrelló en el lateral de la red.

Siguió a la primera ocasión clara del choque un tiro lejano del Papu Gómez que no encontró portería y después, en el minuto 11, tras un mal pase horizontal de la defensa del Sevilla en la salida del balón, Negredo recogió la pelota cerca del círculo central y, de primeras con su pierna derecha, intentó sorprender a Bono con un zapatazo. El esférico se fue al techo de la red.

Luego, comenzaron a pasar los minutos sin que ocurrieran grandes cosas en el partido. Con algún pelotazo, el Sevilla intentó encontrar arriba la movilidad de Iván Romero, el delantero titular en el Nuevo Mirandilla por las ausencias de En-Nesyri y Rafa Mir. Lopetegui volvió a pasar a defensa de cuatro. Acuña se fue al lateral derecho, Augustinsson se quedó el izquierdo, aunque con más profundidad, y Diego Carlos y Gudelj fueron los centrales. Más libertad para Ocampos, que se movió por prácticamente todo el frente de ataque. Pero aún así, el Cádiz seguía defendiendo en bloque bajo que le dio éxito de lograr un punto en el Bernabéu hace pocas jornadas.

Pasada la media hora de juego, Chapela disparó cruzado desde cerca de la frontal del área, aunque su balón se fue abriendo hacia afuera hasta alejarse de la portería de Bono. Y justo antes del descanso, Ocampos disparó con intención y la pelota iba con dirección a la portería. Pero el esférico rozó en Haroyan y se fue a córner. Ese saque de esquina se botó sin consecuencias. Habría que esperar a la segunda mitad para que hubiera algo más reseñable en las áreas.

El segundo tiempo comenzó con el mismo guión: el Sevilla dominando la posesión y el Cádiz defendiendo cerca de su área. Pero fue cuando el equipo de Lopetegui lograría abrir la lata finalmente. Primero, en el minuto 55 Fernando tuvo que pedir el cambio. Cuando el técnico le preguntó se señaló su pie izquierdo, que se lo trataron con hielo en el banquillo. Pero dos minutos después llegaría el 0 a 1 en el primer tiro a puerta del partido. Tras un saque de esquina que despejó Akapo, Jordán ganó la pelota, que quedó rechazada y muerta en el corazón del área. La recogió Iván Romero, conectó con Rakitic y el capitán, con Haroyan como último defensor dando validez a la acción, le pasó el esférico a Ocampos, que estaba sólo a su izquierda. El argentino vio el único hueco que había, entre el poste derecho de la portería y la mano de Ledesma, para conectar un zapatazo ante el que el meta local no pudo hacer nada. El gol dejó tocado al Cádiz y el Sevilla empezó a enlazar sus mejores minutos en el partido. Embotellando ya sí de verdad a su rival, con alguna acción peligrosa como un centro de Acuña desde la izquierda que salió rebotado y que, gracias al palo y la mano de Ledesma, no se convirtió en el segundo tanto sevillista de milagro.

Pero el Sevilla dejó vivo el partido y el público empezó a meter a su equipo en el pleito después de varios minutos grogui. En el minuto 77 Iván Alejo reclamó de Gudelj en una rápida acción en uno de los laterales del área. Alberola Rojas no entró a valorar la acción, tampoco fue corregido desde el VAR y el encuentro continuó. Justo un minuto después, tras una alta recuperación del equipo local acabó en los pies de Espino. El uruguayo sorprendió con un disparo muy lejano y Bono tuvo que atrapar en dos tiempos. Luego, ya en el tramo final del choque, Jordán recibió una pelota suelta dentro del área y, con todo a su favor para hacer el 0-2, ajustó tanto el disparo que se le fue por encima del larguero. En el minuto 84, un lanzamiento lejano de Rakitic hizo que Ledesma se tuviera que estirar para hacer la gran intervención de la noche. Se estiró el Cádiz con la entrada de Rubén Sobrino y en el 85 centró una pelota que Andone peinó con intención, aunque la pelota se marchó fuera por poco. En el minuto 89, Ocampos anotó el segundo gol de la noche, pero estaba mínimamente adelantado tras un cabezazo de Rekik a la salida de un saque de esquina.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios